20 may. 2025

San Ignacio: Marchan en apoyo a una mujer víctima de violencia durante 11 años

Pobladores de diferentes puntos del Departamento de Misiones se movilizaron para expresar su apoyo a una mujer de San Ignacio que denunció ser víctima de violencia familiar durante 11 años. En la medida de fuerza exigieron justicia.

Marcha San Ignacio.jpeg

La marcha se realizó en la avenida principal de San Ignacio (Misiones).

Foto: Gentileza.

Una pobladora de San Ignacio, Departamento de Misiones, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de violencia familiar durante 11 años en su matrimonio y expresó que el padre de sus hijos incluso mandó a realizar una prueba de ADN a uno de ellos.

A raíz de ello, varias mujeres realizaron una movilización en la ciudad el domingo último sobre la sobre la avenida principal para expresar su apoyo a la denunciante. Primero se realizó una marcha pidiendo justicia y luego una gran caravana de vehículos.

Asimismo, organizaciones e instituciones como la Defensoría, se solidarizan con la misma. Desde la Municipalidad local como la Gobernación del Departamento de Misiones manifestaron su acompañamiento a la causa.

5202733-Libre-1254526574_embed

Foto: Gentileza.

La víctima denunció públicamente que fue sometida sistemáticamente a diversos tipos de violencia intrafamiliar de forma verbal, económica y física.

“El año pasado me golpeó hasta que ya no sentí más mi cuerpo, ya lo denuncié más de una vez en la Fiscalía, él ya es reincidente, decidí hacer pública mi situación en las redes sociales porque vi que la Justicia se inclinó solo hacia un lado”, señaló.

“La hija del ex ministro (Víctor) Núñez me amedrentó cuando se realizó el inventario. Cada vez que nos peleamos él me sacó todos los ahorros de los 11 años y transfirió a sus familiares, soy su esposa, madre de sus hijos, tengo derechos, me sacó el sustento de mis hijos”, continuó.

5202734-Libre-507982452_embed

La mujer explicó que los hermanos, sobrinos y otros familiares de su ex pareja Joel Rodas trabajan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por ello vio que la única salida para que se haga justicia es hacer pública la situación.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del abogado del presunto agresor, que es su propio hermano Héctor Rodas. Se hicieron varias llamadas telefónicas e incluso se intentó establecer comunicación a través de mensajes, pero el número con terminación 605 no dio respuestas.

El Código Penal Paraguayo, tras su última modificación, establece en su artículo 229 sobre violencia familiar un aumento de la pena carcelaria a seis años, por lo tanto, se tipifica como crimen y no puede estar sujeto a medidas alternativas.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.