Nacionales

San Antonio: Hallan muerto a un hombre que estaba desaparecido

Un hombre que estaba desaparecido desde este martes fue encontrado sin vida a orillas de la Isla Ytororõ, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Se trata de Francisco Javier Pérez, de 50 años, funcionario público, quien fue hallado sin vida a las 11.00, a orillas de la Isla Ytororõ, del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, según informó el Puesto Policial 9.

El hombre que vivía en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Lambaré, fue denunciado por sus familiares como desaparecido el martes pasado, en la Comisaría 17ª Central.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de Emergencias 911. Inmediatamente acudieron al lugar el subjefe Aldo Mendieta y el suboficial Nery Cabral, una vez en el lugar dialogaron con Carlos Corvalán, de 24 años, quien mencionó que encontraron el cuerpo sin vida de una persona a orillas de la Isla Ytororõ.

Seguidamente en compañía del mismo, cruzaron hasta el lugar en canoa alquilada y observaron el cadáver flotando en el agua, al lado de una barcaza propiedad de la empresa Servigen Naval.

Personal de la Prefectura Naval, ubicado en la ciudad de San Antonio, a cargo del suboficial Rubén Herbert, procedieron a trasladar el cuerpo en una lancha hasta la orilla del río, frente a la base de la Prefectura, para la inspección.

El médico forense Hugo Leguizamón diagnosticó como probable causa de muerte "Asfixia mecánica por sumersión". El caso fue comunicado a la asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 1, de la Fiscalía de San Antonio, Liliana Barrios, y se constituyó en el sitio la fiscala en lo Penal 3 de la ciudad de Lambaré, Laura Romero.

Dejá tu comentario