23 abr. 2024

San Antonio: Hallan muerto a un hombre que estaba desaparecido

Un hombre que estaba desaparecido desde este martes fue encontrado sin vida a orillas de la Isla Ytororõ, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

cadáver.jpg

Personal de la Prefectura Naval procedió a trasladar el cuerpo en una lancha hasta la orilla del rio, frente a la base de la Prefectura, para la inspección.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Javier Pérez, de 50 años, funcionario público, quien fue hallado sin vida a las 11.00, a orillas de la Isla Ytororõ, del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, según informó el Puesto Policial 9.

El hombre que vivía en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Lambaré, fue denunciado por sus familiares como desaparecido el martes pasado, en la Comisaría 17ª Central.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de Emergencias 911. Inmediatamente acudieron al lugar el subjefe Aldo Mendieta y el suboficial Nery Cabral, una vez en el lugar dialogaron con Carlos Corvalán, de 24 años, quien mencionó que encontraron el cuerpo sin vida de una persona a orillas de la Isla Ytororõ.

Seguidamente en compañía del mismo, cruzaron hasta el lugar en canoa alquilada y observaron el cadáver flotando en el agua, al lado de una barcaza propiedad de la empresa Servigen Naval.

Personal de la Prefectura Naval, ubicado en la ciudad de San Antonio, a cargo del suboficial Rubén Herbert, procedieron a trasladar el cuerpo en una lancha hasta la orilla del río, frente a la base de la Prefectura, para la inspección.

El médico forense Hugo Leguizamón diagnosticó como probable causa de muerte “Asfixia mecánica por sumersión”. El caso fue comunicado a la asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 1, de la Fiscalía de San Antonio, Liliana Barrios, y se constituyó en el sitio la fiscala en lo Penal 3 de la ciudad de Lambaré, Laura Romero.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.