Nacionales

San Antonio: Comisario cuestiona precariedad en pago a jubilados 

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía, cuestionó la falta de seguridad en la que estaban realizando el pago a jubilados en una parroquia de San Antonio, tras el multimillonario robo que se dio en el lugar.

Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta el predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron alrededor de G. 1.600 millones. En el sitio personas de la tercera edad aguardaban cobrar su jubilación y el aguinaldo.

Ante lo ocurrido, el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía, manifestó que el pago a los jubilados en lugar se realizaba con “las regularidades mínimas de seguridad”. En el predio de la iglesia solo estaban dos agentes policiales custodiando.

"Pudimos evidenciar la precariedad con la que estaban realizando el pago. Es muy irresponsable la forma que tenían guardado el dinero", cuestionó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, el jefe policial reprochó que se siga utilizando los pagos presenciales. Indicó que lo mejor en esos casos es efectuar el desembolso a través de tarjetas. "Lo más práctico y seguro es que el pago se haga a través de tarjetas, es muy peligroso el pago de forma física", puntualizó.

Lea más: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Ahora el personal técnico de Criminalística está haciendo los procedimientos correspondientes para seguir con la investigación.

Más del hecho

Los desconocidos descendieron de un rodado de color gris, dieron la voz de asalto. El pago a los jubilados se iba a realizar en uno de los salones de la iglesia. Una de las encargadas del pago comentó que tanto ella como su compañera fueron amenazadas de muerte.

El vehículo en el cual cometieron el asalto que fue abandonado en la zona conocida como Las Garzas, quedó con las puertas traseras abiertas y con el motor en marcha.

Se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga en otro auto. Afortunadamente, nadie resultó herido. El cobro estaba a cargo de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los investigadores están buscando cámaras de seguridad para determinar la forma en la que siguieron huyendo.

Dejá tu comentario