30 may. 2026

Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron más de G. 1.000 millones. En el sitio varios jubilados aguardaban cobrar el aguinaldo.

San Antonio.jpg

Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron más de G. 1.000 millones.

Foto: NPY

El asalto ocurrió en una parroquia ubicada en San Antonio durante la mañana de este lunes. El hecho fue protagonizado por varios hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto.

De acuerdo con los datos preliminares, los desconocidos descendieron de un rodado de color gris y dieron la voz de asalto, informó NPY. En el lugar, se encontraban dos agentes policiales custodiando el sitio, donde varias personas de la tercera edad aguardaban cobrar su jubilación y el aguinaldo.

“El personal de seguridad que se encontraba en el lugar fue despojado de su arma reglamentaria por un grupo tipo comando”, comentó un comisario interviniente. El pago a los jubilados se iba a realizar en uno de los salones de la iglesia.

Se presume que los delincuentes se llevaron más de G. 1.000 millones. “Vi un auto gris que entró. Los ocupantes estaban con máscaras de plástico”, relató una de las testigos.

El vehículo en el cual cometieron el asalto fue abandonado en la zona conocida como Las Garzas y tiene una chapa que no le corresponde. El auto quedó con las puertas traseras abiertas y con el motor en marcha. Afortunadamente, nadie resultó herido. Se sospecha que se dieron a la fuga en otro auto.

El cobro estaba a cargo de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Los investigadores están buscando cámaras de seguridad para determinar la forma en la que siguieron huyendo.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.