23 abr. 2024

Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron más de G. 1.000 millones. En el sitio varios jubilados aguardaban cobrar el aguinaldo.

San Antonio.jpg

Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron más de G. 1.000 millones.

Foto: NPY

El asalto ocurrió en una parroquia ubicada en San Antonio durante la mañana de este lunes. El hecho fue protagonizado por varios hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto.

De acuerdo con los datos preliminares, los desconocidos descendieron de un rodado de color gris y dieron la voz de asalto, informó NPY. En el lugar, se encontraban dos agentes policiales custodiando el sitio, donde varias personas de la tercera edad aguardaban cobrar su jubilación y el aguinaldo.

“El personal de seguridad que se encontraba en el lugar fue despojado de su arma reglamentaria por un grupo tipo comando”, comentó un comisario interviniente. El pago a los jubilados se iba a realizar en uno de los salones de la iglesia.

Se presume que los delincuentes se llevaron más de G. 1.000 millones. “Vi un auto gris que entró. Los ocupantes estaban con máscaras de plástico”, relató una de las testigos.

El vehículo en el cual cometieron el asalto fue abandonado en la zona conocida como Las Garzas y tiene una chapa que no le corresponde. El auto quedó con las puertas traseras abiertas y con el motor en marcha. Afortunadamente, nadie resultó herido. Se sospecha que se dieron a la fuga en otro auto.

El cobro estaba a cargo de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS). Los investigadores están buscando cámaras de seguridad para determinar la forma en la que siguieron huyendo.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.