23 abr. 2024

Salvó a su hijo de la electrocución y ahora relata ese momento de terror

Un padre relató el momento de terror que vivió al ver a su hijo electrocutarse con un cable suelto en la vía pública en San Lorenzo.

padre.jpg

Raúl Aguilar realizó la reanimación a su hijo, quien sufrió una descarga eléctrica y logró salvarle la vida.

Foto: Captura NPY.

Una situación dramática vivió un padre cuando vio a su hijo electrocutarse con un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre también se arriesgó para salvar al niño que estaba jugando en las inmediaciones de una obra en construcción.

Se trata de Raúl Aguilar quien recordó que su hijo quedó “inconsciente” al recibir la descarga eléctrica y que “temía lo peor” en ese momento.

“Fue un momento muy duro, empecé a gritar como esos locos, pedí auxilio a todos los vecinos, pedía a Dios por su vida. Todos venían, le soplaban”, relató en conversación con NPY.

Lea más: Un padre salva a su hijo de morir electrocutado en la vía pública

Aguilar comentó que un vecino le dijo que le haga reanimación, por lo que comenzó a presionarle el pecho, luego le hizo respiración boca a boca, y en el segundo intento, su hijo reaccionó y despertó.

“Me dijo ‘papi’ y empezó a llorar, fue un milagro, yo le vi con sus ojitos blancos, con saliva en los labios, al principio estaba durísimo en el suelo y después todo blando. Fue una experiencia muy fuerte”, agregó.

Además, manifestó que, inmediatamente, los vecinos lo trasladaron al Hospital Niños de Acosta Ñu en donde se le realizó todos los estudios, cuyos resultados salieron “todos bien”.

Padre del niño electrocutado: "Es un milagro de Dios y la Virgen que esté bien"

“Es un milagro de Dios y de la Virgen que él esté bien, gracias a Dios podemos contar la historia”, agregó.

El hombre dijo que uno de los representantes de la empresa constructora, encargada de la obra, se comunicó con él y le consultó si el hecho se registró a causa de los trabajos en el lugar.

Aseguró que hasta el momento “nadie se hizo cargo de nada” y que realizaron la denuncia en la Comisaría 31ª Central. Aguilar pide que se haga justicia.

En otro momento, dijo que apela a la responsabilidad de los encargados y de los obreros de comunicar situaciones como la vivida por su hijo, que inclusive, dijo, pudo ser fatal.

Aparentemente, el cable de la ANDE quedó suelto en el lugar, luego de que un camión de gran porte pasara por la avenida De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.