Nacionales

Salvó a su hijo de la electrocución y ahora relata ese momento de terror

Un padre relató el momento de terror que vivió al ver a su hijo electrocutarse con un cable suelto en la vía pública en San Lorenzo.

Una situación dramática vivió un padre cuando vio a su hijo electrocutarse con un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre también se arriesgó para salvar al niño que estaba jugando en las inmediaciones de una obra en construcción.

Se trata de Raúl Aguilar quien recordó que su hijo quedó "inconsciente" al recibir la descarga eléctrica y que "temía lo peor" en ese momento.

"Fue un momento muy duro, empecé a gritar como esos locos, pedí auxilio a todos los vecinos, pedía a Dios por su vida. Todos venían, le soplaban", relató en conversación con NPY.

Lea más: Un padre salva a su hijo de morir electrocutado en la vía pública

Aguilar comentó que un vecino le dijo que le haga reanimación, por lo que comenzó a presionarle el pecho, luego le hizo respiración boca a boca, y en el segundo intento, su hijo reaccionó y despertó.

"Me dijo 'papi' y empezó a llorar, fue un milagro, yo le vi con sus ojitos blancos, con saliva en los labios, al principio estaba durísimo en el suelo y después todo blando. Fue una experiencia muy fuerte", agregó.

Además, manifestó que, inmediatamente, los vecinos lo trasladaron al Hospital Niños de Acosta Ñu en donde se le realizó todos los estudios, cuyos resultados salieron "todos bien".

Padre del niño electrocutado: "Es un milagro de Dios y la Virgen que esté bien"

"Es un milagro de Dios y de la Virgen que él esté bien, gracias a Dios podemos contar la historia", agregó.

El hombre dijo que uno de los representantes de la empresa constructora, encargada de la obra, se comunicó con él y le consultó si el hecho se registró a causa de los trabajos en el lugar.

Aseguró que hasta el momento "nadie se hizo cargo de nada" y que realizaron la denuncia en la Comisaría 31ª Central. Aguilar pide que se haga justicia.

En otro momento, dijo que apela a la responsabilidad de los encargados y de los obreros de comunicar situaciones como la vivida por su hijo, que inclusive, dijo, pudo ser fatal.

Aparentemente, el cable de la ANDE quedó suelto en el lugar, luego de que un camión de gran porte pasara por la avenida De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Dejá tu comentario