09 dic. 2025

Salvó a su hijo de la electrocución y ahora relata ese momento de terror

Un padre relató el momento de terror que vivió al ver a su hijo electrocutarse con un cable suelto en la vía pública en San Lorenzo.

padre.jpg

Raúl Aguilar realizó la reanimación a su hijo, quien sufrió una descarga eléctrica y logró salvarle la vida.

Foto: Captura NPY.

Una situación dramática vivió un padre cuando vio a su hijo electrocutarse con un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre también se arriesgó para salvar al niño que estaba jugando en las inmediaciones de una obra en construcción.

Se trata de Raúl Aguilar quien recordó que su hijo quedó “inconsciente” al recibir la descarga eléctrica y que “temía lo peor” en ese momento.

“Fue un momento muy duro, empecé a gritar como esos locos, pedí auxilio a todos los vecinos, pedía a Dios por su vida. Todos venían, le soplaban”, relató en conversación con NPY.

Lea más: Un padre salva a su hijo de morir electrocutado en la vía pública

Aguilar comentó que un vecino le dijo que le haga reanimación, por lo que comenzó a presionarle el pecho, luego le hizo respiración boca a boca, y en el segundo intento, su hijo reaccionó y despertó.

“Me dijo ‘papi’ y empezó a llorar, fue un milagro, yo le vi con sus ojitos blancos, con saliva en los labios, al principio estaba durísimo en el suelo y después todo blando. Fue una experiencia muy fuerte”, agregó.

Además, manifestó que, inmediatamente, los vecinos lo trasladaron al Hospital Niños de Acosta Ñu en donde se le realizó todos los estudios, cuyos resultados salieron “todos bien”.

Padre del niño electrocutado: "Es un milagro de Dios y la Virgen que esté bien"

“Es un milagro de Dios y de la Virgen que él esté bien, gracias a Dios podemos contar la historia”, agregó.

El hombre dijo que uno de los representantes de la empresa constructora, encargada de la obra, se comunicó con él y le consultó si el hecho se registró a causa de los trabajos en el lugar.

Aseguró que hasta el momento “nadie se hizo cargo de nada” y que realizaron la denuncia en la Comisaría 31ª Central. Aguilar pide que se haga justicia.

En otro momento, dijo que apela a la responsabilidad de los encargados y de los obreros de comunicar situaciones como la vivida por su hijo, que inclusive, dijo, pudo ser fatal.

Aparentemente, el cable de la ANDE quedó suelto en el lugar, luego de que un camión de gran porte pasara por la avenida De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.