25 abr. 2024

Un padre salva a su hijo de morir electrocutado en la vía pública

Un padre salvó a su hijo de morir electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica por parte de un cable suelto, que estaba en la vía pública de Asunción.

electrocutado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Gentileza.

El niño estaba jugando en inmediaciones de una obra en construcción cuando en un momento dato sufrió una descarga eléctrica de un cable de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que quedó suelto luego de que un camión de gran porte pasara por el lugar.

Raúl Aguilar denunció a través de las redes sociales que “casi matan a mi hijo” y publicó los videos; en uno de ellos se observa el momento en que el camión soltó el cable y en el otro se puede ver cuando corre para auxiliar a su hijo que estaba recibiendo la descarga eléctrica.

Embed

En el video se observa que el hombre cae al suelo en sus primeros dos intentos de sacar a su hijo del cable, debido a que también recibió descarga eléctrica. El hecho se registró sobre la avenida De la Victoria, informó Telefuturo.

El hombre finalmente logró sacar a su hijo del cable y lo llevó al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Las obras en construcción se llevan a cabo desde hace más de seis meses, informó el afectado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.