Nacionales

Salud reporta dos niños afectados por pirotecnia en Año Nuevo

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves dos casos de niños afectados por pirotecnia, que se registraron entre la tarde y noche del 1 de enero. La Fiscalía investiga uno de los casos.

Los dos casos reportados por el Ministerio de Salud Pública este jueves son de la tarde y noche del 1 de enero. En la madrugada del Año Nuevo no se registraron pequeños heridos por pirotecnia.

Una niña, de 6 años, procedente de la ciudad de Limpio, llegó hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) con una herida en la mano, producto de un fosforito lanzado a una botella de combustible. Según la cartera sanitaria, la quemadura es superficial y no reviste gravedad.

El otro caso registrado es de un niño, de 2 años, que fue asistido en el Hospital de Trauma tras haber pisado un cebollón, lo que le produjo la pérdida de uno de los dedos del pie.

Le puede interesar: Hasta 3 años de cárcel para padres de niños afectados por pirotecnia

Este caso ya es investigado por la fiscala de la Niñez, Fátima Escobar, quien llegó hasta el nosocomio para interiorizarse de la situación. La misma manifestó a los medios de prensa que la madre alegó que el elemento pirotécnico provino del vecino.

Sobre el punto señaló que comunicará a la Fiscalía Penal para que se determine si hubo delito o no y desde su Unidad estudiarán lo relativo a la patria potestad.

El Ministerio Público advirtió días pasados que estos tipos de casos serán sujetos de investigación y pueden derivar en penas carcelarias de hasta tres años.

Lea también: Año Nuevo: 275 asistidos en Trauma durante festejos

Asimismo, se registraron adultos heridos por petardos. Un hombre de 73 años, oriundo de Presidente Hayes, Chaco, presentó una lesión grave en la mano, perdiendo tres dedos al manipular un cebollón.

Un caso similar se reportó en Villarrica, Guairá, donde un adulto de 66 años, sufrió heridas en la mano.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el Hospital de Trauma se registraron 275 personas atendidas entre la Nochevieja y el Año Nuevo.

Dejá tu comentario