19 abr. 2024

Año Nuevo: 275 asistidos en Trauma durante festejos

Un total de 275 personas ingresaron al Hospital de Trauma durante la Nochevieja y Año Nuevo. Se reportaron accidentes de tránsito, agresiones intrafamiliares y un menor lesionado por un juego pirotécnico.

hospital de trauma

El niño de 2 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Juan Agüero.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, detalló las estadísticas que dejaron a su paso los festejos de Año Nuevo a radio Monumental 1080 AM. Las cifras cerraron con 10 casos menos de atención en comparación a Navidad.

Fueron 275 los pacientes que llegaron hasta el nosocomio entre los días martes y miércoles. La jornada estuvo más agitada este 1 de enero, con la atención de 158 personas.

“En cuanto a accidentes de tránsito, tuvimos 34 casos el martes y 44 ayer. Los accidentes en moto sumaron 24 casos el martes y 33 al día siguiente”, precisó Saldívar.

Lea más: Hospital de Trauma: 285 asistidos entre Nochebuena y Navidad

Respecto a las atenciones por agresiones, el galeno señaló que ingresaron 37 personas en total. De esta última estadística, 14 corresponden a casos de violencia intrafamiliar, siendo ocho las víctimas femeninas y seis de sexo masculino.

Una niña herida por pirotecnia

Pese a que preliminarmente no se reportaron casos de niños lesionados por juegos pirotécnicos, en el trascurso de la tarde de este miércoles llegó al centro asistencial una pequeña de 2 años desde la ciudad de Areguá.

Nota relacionada: Para evitar más niños con quemadura recuerdan que pólvora no es juguete

La menor de edad sufrió una grave lesión en el pie luego de haber pisado una bomba cebollón, lo que derivó en la amputación de uno de los dedos del pie y una delicada cirugía.

Pese a este caso, las estadísticas del martes y miércoles cerraron con una reducción con relación a las de Nochebuena y Navidad, al hablar de pequeños heridos por pirotecnia.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.