19 mar. 2024

Salud reporta 39 casos y 2 fallecidos nuevos por Covid-19

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reportó este miércoles 39 nuevos casos confirmados de Covid-19, con los que ahora se elevan a 2.260 los positivos a nivel nacional. Además, registraron dos nuevas muertes.

Laboratorio de Biología Molecular en San Lorenzo.jpg

Laboratorio de Biología Molecular en San Lorenzo, Departamento Central.

Foto: @msaludpy

En su informe que dio a través de su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que procesaron 1.347 muestras, de las cuales 39 dieron positivo por coronavirus: 30 por contacto, dos del exterior y siete sin nexo. Además, indicó que hubo dos nuevos fallecidos, mientras que se dieron 13 nuevos recuperados, sumando así 1.102.

Mazzoleni expuso que el total de casos confirmados de Covid-19 aumentan a 2.260. Los internados son 30, de los cuales tres se mantienen en la Unidad de Terapia Intensiva. Además el total de fallecidos subió a 19.

Señaló que de los casos sin nexo, tres provienen de Asunción, dos de Pedro Juan Caballero, uno de Itá y uno de Ciudad del Este. Mientras que de los contactos, 13 están relacionados con la Penitenciaría Regional de la capital del Alto Paraná.

La duplicación de los casos sin nexo se registró desde que se inició la fase 3 de la cuarentena inteligente, el pasado 15 de junio, como así también la cantidad de pacientes internados por la infección del virus.

Lea más: Casos sin nexo de Covid explotan y se diseminan en 15 municipios

Esta situación movió a las autoridades sanitarias, sin embargo, todavía no se considera retroceder de fases ni aplicar un freno de mano a la cuarentena inteligente.

El titular del Ministerio de Salud Pública señaló días pasados que estos números representan una “bandera roja” para todos.

En especial para cierta parte de la población que se relajó y está dejando de cumplir con las medidas de protección y cuidado.

Le puede interesar: Covid-19: Recuperación de cuadro grave puede costar al Estado unos USD 100.000

Al respecto, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, constató que “el patrón de contagio” de la mayoría de los casos “tiene que ver con el ámbito social”.

Hasta la fecha, las zonas donde se registran más casos de coronavirus sin nexos en Paraguay son Asunción, Alto Paraná y Central.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.