07 jun. 2025

Salud registra 14 fallecidos y 937 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) informó este domingo 14 fallecimientos a causa del Covid-19 y 937 nuevos contagios. Los casos confirmados en Paraguay llegan a un total de xxxxx.

Capacidad. El laboratorio  pueden analizar 500 muestras.

Capacidad. El laboratorio pueden analizar 500 muestras.

El informe del Ministerio de Salud Pública señaló que se procesaron 3.972 muestras, de las cuales 937 dieron positivo por Covid-19. Asimismo, mencionó que se registraron 14 muertes a causa de la enfermedad, elevándose así a 3.181 el número total de fallecimientos.

Indicó que la cifra de pacientes internados por coronavirus es de 973 y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 257.

Por otro lado, la cartera sanitaria reportó que hay 990 personas recuperadas del virus, sumando así 133.435.

Le puede interesar: En la primera quincena de marzo llegarán 36.000 dosis vía Covax

En cuanto al número de fallecidos, uno estaba en la franja etaria de 20 a 39 años, cuatro en la edad de 40 a 59 años y nueve de 60 años y más, de los cuales dos son mujeres y 12 varones, procedentes de Asunción, Central, Guairá, Caaguazú, Concepción, Cordillera, Amambay y Ñeembucú.

Paraguay registra desde el inicio de la epidemia en el territorio nacional, en marzo de 2020, hasta la fecha 159.474 casos confirmados de Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas semanas se registró un aumento importante de casos, especialmente, en Alto Paraná e Itapúa.

Más detalles: Vacunación para médicos se inició este martes en varios departamentos

En la misma situación se encuentran Misiones y Concepción, donde el problema es doble con los casos de dengue y Covid. No obstante, bajaron los contagios en el Departamento Central y Asunción.

El primer lote de vacunas arribó al país hace 10 días, después de una larga espera. Llegaron 4.000 dosis de Sputnik V, de las 1 millón que compró el Gobierno de la fabricante rusa.

Se espera una segunda partida de 36.000 biológicos, pero de la vacuna AztraZeneca, para antes del 15 marzo, a través del mecanismo Covax, del que se deben recibir 4 millones de vacunas, de forma gradual, hasta fin de año.

Más contenido de esta sección
Meteorología anunció que el sábado se presentará mayormente cálido, con máximas de 27°C. Se prevé la llegada de lluvias con ocasionales tormentas tanto en el Este como en el Norte del país.
El Ministerio de Justicia informa a la ciudadanía que está abierta una convocatoria para agentes penitenciarios y citan una serie de rigurosos requisitos para quienes quieran formar parte de la cartera de Estado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.