24 abr. 2024

Vacunación para médicos se inició este martes en varios departamentos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este martes se inició la vacunación contra el Covid-19 para personal de blanco en Concepción, Amambay y Cordillera.

vacunación contra el coronavirus
La vacunación contra el coronavirus (Covid-19) se inició este martes en varios departamentos.

Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su Twitter que se inició la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en los departamentos de Cordillera, Concepción y Amambay para personal de blanco.

En el Departamento de Cordillera se inició la vacunación con 20 trabajadores de blanco, siendo la primera la doctora Nadia Meza, médica de guardia, y este miércoles se continuará con otros 20, completando así 40.

Lea más: Para médicos, es “insuficiente” la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

En Amambay, el director del Hospital de Pedro Juan Caballero, Hugo Gonçalvez, indicó que las 70 dosis que llegaron ya fueron aplicadas al sector de Terapia Intensiva y que no hubo reacción alguna.

Embed

En ese sentido, dijo que están muy contentos y que creen que este sería el inicio del control de la pandemia y que lógicamente estarían recibiendo más dosis, según comunicó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

En Concepción, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dio inicio a la vacunación de 25 profesionales, entre médicos y enfermeros.

Le puede interesar: Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

En total, la Primera Región Sanitaria recibió unas 100 dosis de la vacuna que serán administradas al personal de la primera línea. Abdo y Mazzoleni participaron brevemente en el acto de vacunación, luego fueron a habilitar edificios de USF en 4 localidades de Horqueta, Belén y Concepción, según detalló el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Asimismo, en Guairá se recepcionaron unas 40 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán destinadas para el personal de blanco de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica, informó el corresponsal de la zona Richart Ferreira.

Entérese más: Nutricionista y nuera de Federico Franco, criticada por recibir vacuna anti-Covid

El médico Jorge Battaglia, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, será el primer inmunizado este miércoles, a las 7.00, y luego sus demás compañeros.

El doctor dijo estar muy feliz y esperanzado, ya que tras casi un año de luchar frente a frente contra el Covid-19, ahora sienten un respiro al contar con las vacunas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.