12 jun. 2026

Salud inaugura centro de monitoreo de medicamentos e insumos

El Ministerio de Salud inauguró este miércoles su centro de monitoreo de medicamentos e insumos, que contendrá información de lo que dispone la cartera sanitaria a nivel país. Alegan que este avance es un “salto de calidad” y de “transparencia”.

Centro de Monitoreo Salud.jpg

Salud pública inauguró este miércoles su centro de monitoreo de medicamentos e insumos.

Foto: @msaludpy

El centro de monitoreo de medicamentos e insumos fue inaugurado en las primeras horas de este miércoles con participación del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de un sistema de base de datos de medicamentos e insumos existentes en los servicios asistenciales dependientes de la cartera sanitaria en todo el país.

Le puede interesar: Piden al Estado seguir proveyendo medicación para bebas con AME

Mazzoleni explicó a los medios que esto servirá como una alarma para la institución, principalmente, “cuando hay un stock crítico de medicamentos, o cuando están próximos a vencer”. Expuso que es un “salto de calidad” y de “transparencia”.

“Nos permite tomar decisiones con anticipación y sobre todo asegurar que llegue el medicamento de forma segura al paciente”, señaló el secretario de Estado.

El ministro pidió la colaboración de la ciudadanía cuando haya faltantes. “Cuando no haya un medicamento, pedimos que sea lo más específico posible para que podamos dar las respuestas pertinentes”, refirió, pero no brindó más detalles de un proceso para tal efecto.

Lea también: Mario Abdo reconoce que hay déficit en la provisión de medicamentos

Itaipú entregó en el mismo acto de inauguración un lote de medicamentos e insumos para hospitales de varios puntos del país, por una inversión de más de G. 26.000 millones.

El ministro de Salud apuntó que lo recibido es bastante variado y mencionó que en el primer semestre del próximo año la Binacional también comprará equipos biomédicos para Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.