25 feb. 2024

Salud habilita consultas nocturnas en 11 hospitales públicos

Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, explicó que están habilitando consultas nocturnas en 11 hospitales públicos con el objetivo de descomprimir el área de Urgencias.

mujeres en consulta.jpg

Un total de 11 hospitales públicos habilitan consultas nocturnas.

El director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, Derlis León, dijo a radio Monumental 1080 AM que 11 hospitales públicos brindarán consultas en el horario nocturno.

Sostuvo que en estos días algunos centros asistenciales ya iniciaron y que la otra semana arrancarán los demás puestos de salud.

Indicó que la atención será por orden de llegada y que con esto buscan descomprimir el área de Urgencias.

Las consultas incluyen especialidades como Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica y Cardiología. El horario de consulta será desde las 16:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes.

Los pacientes que no requieren atención urgente ahora pueden acudir a la consulta médica en el horario extendido.

Lista de hospitales que ofrecen servicios de atención nocturna en consultorios:

1. Hospital General de Villa Elisa con servicios de Clínica Médica, Odontología, Primera consulta prenatal, Pediatría, Nutrición, Sicología y programa de diabetes.

2. Hospital Materno-Infantil de Santísima Trinidad: Proporciona consultas en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría y Sicología.

3. Hospital General de San Lorenzo (Calle’i): Ofrece atención en Clínica Médica, Ginecología y Pediatría.

4. Hospital Materno-Infantil de Loma Pytã: Brinda consultas en Urología, Siquiatría, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología, Pediatría y Odontología.

5. Hospital Regional de Ciudad del Este: Ofrece Pediatría y Clínica Médica.

6. Hospital Regional de Caacupé: Consultas en Clínica Médica.

7. Hospital Regional de Caazapá: Ofrece consultas en Clínica Médica y Cirugía.

Lea más: Desde hoy inician consultas nocturnas en clínicas del IPS

8. Hospital Distrital de Tobatí: Medicina Familiar.

9. Hospital Distrital de Altos: Pediatría, Clínica Médica, Ginecoobstetricia y Cirugía.

10. Hospital Distrital de Piribebuy: Pediatría, Clínica Médica, Ginecoobstetricia y Cirugía.

11. Hospital General de Barrio Obrero: Ofrece atención médica en Pediatría, Clínica Médica, Infectología, Papanicolau, vacunación, Odontología, Sicología y Hematología.

Hace tres días que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó las consultas nocturnas en zona de Asunción y Central. El horario de atención es de 19:00 hasta las 22:00.

Los turnos se pueden pedir por call center llamando al 0800 11 5000 (línea baja, Vox y Claro) y en la aplicación Mi IPS www.ips.gov.py, en la sección Servicios Web, las 24 horas.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.