Nacionales

Salud descarta caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud descartó este viernes el caso sospechoso del nuevo coronavirus en el país, que salió a la luz la semana pasada.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que la prueba realizada a la persona que era sospechosa de haber contraído el nuevo coronavirus arrojó resultado negativo.

El secretario de Estado igualmente anunció que Paraguay ya cuenta con el activo para realizar las pruebas de diagnóstico en nuestro país, con lo que no será necesario que las muestras de casos sospechosos sean enviadas a Atlanta, EEUU.

Lea más: Mazzoleni confirma la existencia de caso sospechoso de coronavirus en el país

Según detalló, el examen arroja resultados en 24 horas y requiere de un hisopado de la mucosa bucal.

"A partir de ahora ya no se tienen que enviar. Se tienen que dar una serie de procesos de validación y vamos a usar como una suerte de control cruzado la muestra que está en Atlanta", precisó.

Nota relacionada: Paraguay suspende ingreso de chinos por temor a coronavirus

La epidemia de coronavirus surgida en Wuhan ya causó centenares de muertes en China e infectó a miles de personas en todo el mundo.

En ese contexto, las autoridades de Salud, la Dirección de Migraciones y autoridades aeroportuarias trabajan desde hace semanas en las medidas de prevención y detección ante un eventual ingreso al país de viajeros con el coronavirus.

CORONAVIRUS.png

Dejá tu comentario