18 abr. 2024

Salud descarta caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud descartó este viernes el caso sospechoso del nuevo coronavirus en el país, que salió a la luz la semana pasada.

conferencia salud coronavirus.jpg

Autoridades brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el caso sospechoso de coronavirus.

Foto: @Ops_Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que la prueba realizada a la persona que era sospechosa de haber contraído el nuevo coronavirus arrojó resultado negativo.

El secretario de Estado igualmente anunció que Paraguay ya cuenta con el activo para realizar las pruebas de diagnóstico en nuestro país, con lo que no será necesario que las muestras de casos sospechosos sean enviadas a Atlanta, EEUU.

Lea más: Mazzoleni confirma la existencia de caso sospechoso de coronavirus en el país

Según detalló, el examen arroja resultados en 24 horas y requiere de un hisopado de la mucosa bucal.

“A partir de ahora ya no se tienen que enviar. Se tienen que dar una serie de procesos de validación y vamos a usar como una suerte de control cruzado la muestra que está en Atlanta”, precisó.

Nota relacionada: Paraguay suspende ingreso de chinos por temor a coronavirus

La epidemia de coronavirus surgida en Wuhan ya causó centenares de muertes en China e infectó a miles de personas en todo el mundo.

En ese contexto, las autoridades de Salud, la Dirección de Migraciones y autoridades aeroportuarias trabajan desde hace semanas en las medidas de prevención y detección ante un eventual ingreso al país de viajeros con el coronavirus.

5161887-Mediano-209396033_embed

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.