19 abr. 2024

Salud advierte estafas relacionadas con vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud emitió este martes un comunicado en el que advierte sobre estafas virtuales relacionadas con la vacunación contra el Covid-19.

ministerio de salud-fachada.JPG

El Ministerio de Salud. Foto:ip.gov.py

Foto: ip.gov.py

Desde el Ministerio de Salud emitieron este martes un comunicado ante las reiteradas denuncias sobre estafas virtuales relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, aclararon que desde la cartera sanitaria ni de otra institución estatal se envían comunicaciones ni mensajes de contacto a la población para gestionar agendamiento de tercera dosis, como tampoco solicitan datos de verificación de cuentas personales.

Asimismo, desde la cartera sanitaria instaron a la población a mantenerse cauta con relación a este tipo de llamadas o mensajes para evitar caer en fraudes.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía que se informe directamente desde las cuentas oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

https://twitter.com/msaludpy/status/1452988671800619022

Esta semana se continúa con la aplicación de terceras dosis para personal de salud y personas de 50 años en adelante que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril.

La vacunación es por terminación de número de cédula y este martes corresponde a la numeración 2 y 3.

Lea más: Desde hoy aplican segunda y tercera dosis

Las vacunas a ser aplicadas como terceras dosis dependen de la plataforma que recibió la persona en sus primeras dos dosis.

Aquellos ciudadanos que recibieron dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm o HayatVax deben aplicarse la AstraZeneca.

Entre tanto, aquellos que recibieron la AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Jansenn (J&J) y la Moderna recibirán su tercera vacuna con la Pfizer.

También se encuentran disponibles las segundas dosis de diferentes plataformas, respetando el periodo de aplicación de la primera dosis.

Entérese más: Paraguay recibe 225.810 vacunas de Pfizer contra el Covid vía Covax

La Pfizer se encuentra disponible para los que recibieron el primer componente hasta el 5 de octubre, la AstraZeneca hasta el 16 de setiembre, Moderna hasta el 27 de setiembre, Sputnik V hasta el 30 de agosto y Coronavac para los que cumplieron un mes con relación a la primera dosis.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.