País

Vacunación: Desde hoy aplican segunda y tercera dosis

 

Durante toda la semana, desde hoy hasta el viernes, prosigue el calendario de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de terceras dosis para personal de salud y personas mayores de 50 años en adelante, que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril.

Las personas con terminación de CI del 0 al 1 deben acudir a los vacunatorios hoy. Para mañana, se espera a quienes tienen el último número de identidad de 2 y 3; así, sucesivamente. Según la vacuna con la que la persona fue inmunizada, recibirá la AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis, indican desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSP.

Las personas que recibieron la segunda inmunización con Coronavac, Covaxin, Sinopharm o HayatVax deben aplicarse la AstraZeneca. Mientras, aquellos que recibieron la AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer Jansenn (J&J) y la Moderna recibirán su tercera vacuna con la Pfizer.

Se puede verificar cuáles son los vacunatorios habilitados en www.vacunate.com.py

Ante las consultas recurrentes, desde Vigilancia aclaran que “las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país”. Los que se inmunizaron fuera del país deben acceder al registro en el sitio web oficial y marcar la opción “vacunados en el exterior”.

segunda dosis

Desde hoy también se retoma la aplicación de la segunda dosis anti-Covid hasta el viernes 29 de octubre. Se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y el periodo de aplicación de la primera dosis. La inmunización se realiza según terminación del número de cédula, sujeta al periodo en el que recibieron la primera dosis, Pfizer hasta el 5 de octubre, AstraZeneca hasta el 16 de setiembre, Moderna hasta el 27 de setiembre, Sputnik V hasta el 30 de agosto y Coronavac los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Dejá tu comentario