25 abr. 2024

Paraguay recibe 225.810 vacunas de Pfizer contra el Covid vía Covax

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre el arribo de un total de 225.810 vacunas de la plataforma Pfizer, vía mecanismo Covax, que servirán para seguir vacunando a las personas de 18 años en adelante y también se analizará la inmunización de la población adolescente.

vacunas

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre el arribo de un total de 225.810 vacunas de la plataforma Pfizer, vía mecanismo Covax.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud recibió este lunes un total de 225.810 vacunas de la plataforma Pfizer, que se suman a las 84.240 dosis de la misma plataforma que llegaron el día viernes y que servirán para continuar con el programa de inmunizaciones contra el coronavirus (Covid-19).

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que en varias regiones está siendo implementada la vacunación por concentración, por barrio o casa por casa y que es notorio que muchas personas no llegan a inscribirse al sistema vacunate.gov.py habilitado por Salud.

Asimismo, indicó que la inscripción es muy importante para la vacunación y se tendrá en cuenta el registro para anunciar el día viernes si se incluirá a la población adolescente de 12 a 17 años, sin enfermedades de base, desde la próxima semana en el cronograma de vacunación.

Lea más: Llegaron al país 84.240 dosis de vacunas Pfizer compradas por el Gobierno

“Queremos cerrar todos los números y hacer una confirmación al respecto, desde hace tres semanas hemos llamado a los de 18 años en adelante, sin embargo, no hubo mucha concurrencia”, remarcó.

Castro señaló la semana pasada que tienen el objetivo de llegar antes de fin de año al 80% de la población vacunada con ambas dosis, lo que equivale a 5.667.000 personas.

Entérese más: Desde hoy aplican segunda y tercera dosis

La cantidad de vacunados el día viernes ascendía a 2.894.210 personas con la primera dosis y a 2.264.446 con la segunda aplicación, mientras que 7.232 ciudadanos recibieron un tercer refuerzo al cierre de la semana pasada.

El cargamento de 225.810 dosis corresponde a una parte de los 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax y que serán distribuidas a los diferentes vacunatorios de país.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.