Nacionales

Paraguay recibe 225.810 vacunas de Pfizer contra el Covid vía Covax

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre el arribo de un total de 225.810 vacunas de la plataforma Pfizer, vía mecanismo Covax, que servirán para seguir vacunando a las personas de 18 años en adelante y también se analizará la inmunización de la población adolescente.

El Ministerio de Salud recibió este lunes un total de 225.810 vacunas de la plataforma Pfizer, que se suman a las 84.240 dosis de la misma plataforma que llegaron el día viernes y que servirán para continuar con el programa de inmunizaciones contra el coronavirus (Covid-19).

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que en varias regiones está siendo implementada la vacunación por concentración, por barrio o casa por casa y que es notorio que muchas personas no llegan a inscribirse al sistema vacunate.gov.py habilitado por Salud.

Asimismo, indicó que la inscripción es muy importante para la vacunación y se tendrá en cuenta el registro para anunciar el día viernes si se incluirá a la población adolescente de 12 a 17 años, sin enfermedades de base, desde la próxima semana en el cronograma de vacunación.

Lea más: Llegaron al país 84.240 dosis de vacunas Pfizer compradas por el Gobierno

“Queremos cerrar todos los números y hacer una confirmación al respecto, desde hace tres semanas hemos llamado a los de 18 años en adelante, sin embargo, no hubo mucha concurrencia”, remarcó.

Castro señaló la semana pasada que tienen el objetivo de llegar antes de fin de año al 80% de la población vacunada con ambas dosis, lo que equivale a 5.667.000 personas.

Entérese más: Desde hoy aplican segunda y tercera dosis

La cantidad de vacunados el día viernes ascendía a 2.894.210 personas con la primera dosis y a 2.264.446 con la segunda aplicación, mientras que 7.232 ciudadanos recibieron un tercer refuerzo al cierre de la semana pasada.

El cargamento de 225.810 dosis corresponde a una parte de los 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax y que serán distribuidas a los diferentes vacunatorios de país.

Dejá tu comentario