19 abr. 2024

Mario Abdo anuncia 300.000 dosis de vacunas anti-Covid para febrero

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que el mecanismo Covax entregará 300.00 dosis de dosis de vacunas anti-Covid en la segunda de febrero.

marito.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este miércoles acerca de las obras que viene realizando su Gobierno.

Foto: Wilson Ferreira.

El anuncio lo hizo oficial el presidente de la República a través de sus perfiles en redes sociales. Este es el primer lote de vacunas contra el coronavirus que recibirá el Paraguay. Serán 300.000 dosis de la vacuna anti-Covid que llegarán en la segunda quincena de febrero.

Se lo informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien el viernes había puesto dudas sobre cuándo llegaría la vacuna al país.

Embed

El Ministerio de Salud espera que mediante el fondo rotatorio el país pueda acceder a unas 4,3 millones de vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021.

La cartera sanitaria estimaba que las primeras vacunas compradas mediante el mecanismo Covax arribarían al país entre abril y mayo. Sin embargo, esto se adelantó.

Lea más: Negociación de vacunas contra el Covid-19 va más allá “del bolsillo”, asegura Sequera

Asimismo, se había generado expectativas en torno a que las primeras dosis arriben al Paraguay mediante la compra directa de los laboratorios, para lo que incluso el Congreso Nacional aprobó una serie de modificaciones en la regulación.

Según había anunciado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid para finales del año.

Unas 3 millones están siendo gestionadas mediante la compra directa desde los laboratorios, pero hasta el momento los contratos no se han firmado.

El Ministerio de Salud prevé vacunar primero al grupo de riesgo y llegar a la inmunización del 80% de la población.

El ministro Mazzoleni adelantó a Telefuturo que en la primera etapa, unos 75.0000 trabajadores de Salud y las personas mayores de 60 años recibirían la vacuna.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.