17 jun. 2025

Sacrifican en plena vía pública a una vaca que se escapó de un matadero

Una escena propia de una plaza de toros tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero: Una vaca se escapó del matadero y asustó a medio mundo con galopes desesperados. Tuvo un bizarro desenlace.

La bucólica mañana de este jueves se vio alterada de pronto en la capital del Departamento de Amambay: Una vaca corriendo al galope puso los pelos de punta a más de uno que la vio pasar despavorida, luego de escapar del matadero municipal.

El insumiso bovino, de pelaje blanco, cundió el pánico entre la gente que transitaba por el centro de Pedro Juan Caballero. Era alrededor de las 8:00 y muchos iban rumbo a sus lugares de trabajo, cuando presenciaron la inusual escena.

Un grupo de jinetes dieron alcance al animal y tuvieron que sacrificarlo en la vía pública para evitar inconvenientes.

Germán Casanova, director de Salud de la Municipalidad de PJC, manifestó a los medios que el vacuno se escapó de uno de los corrales y corrió hacia la zona comercial.

Funcionarios de una red de supermercados fueron los encargados de atrapar al ejemplar, no sin antes sacrificarlo en mitad de la calle.

Su mugido estrepitoso ya había roto la modorra de la fría mañana. Ahora, los chorros de sangre esparcidos, cubriendo una porción de la calle y el cordón de la vereda, añadieron su parte al tétrico final del animal.

La gente pasó del susto a la congoja.

Más contenido de esta sección
El Colegio Nacional María Auxiliadora de Obligado, Itapúa, se prepara con entusiasmo para celebrar su tradicional fiesta de San Juan el viernes 20 de junio.
Yacyretá concedió un espaldarazo económico a la Apadem de Colonias Unidas que emprende la labor solidaria a beneficio de pacientes con discapacidades físicas y mentales en la región.
En las comunidades indígenas de los distritos de Puerto Casado y Carmelo Peralta los caminos internos están en pésimo estado y constituyen un peligro para los lugareños. Indígenas de la zona mostraron –en videos- enormes cráteres abiertos y las picadas de lodo.
Más de 140 trabajos de investigación referentes a la inclusión en el ámbito de la educación y el deporte fueron presentados en un evento multitudinario que tuvo lugar el fin de semana último, en la Perla del Sur.
Crean Cámara Técnica que busca optimizar la experiencia de compra para quienes transitan entre Argentina, Brasil y Paraguay. Surge para unificar criterios y esfuerzos en la región.