22 abr. 2024

Sacan vehículo en el que viajaban los militares desaparecidos

Tras varias horas de trabajo, los rescatistas lograron sacar este jueves el vehículo en el que viajaban los militares desaparecidos.

Camioneta Arroyo Lambaré.jpeg

Foto: Renato Delgado.

Los rescatistas lograron sacar este jueves la camioneta en la que viajaban los militares desaparecidos tras el temporal en Lambaré. El vehículo, una Toyota Fortuner de color negro, quedó totalmente destrozado, según las primeras imágenes.

Fue encontrado en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay. Se desconoce si hay cuerpos en la cabina.

Camioneta Arroyo.jpeg

Foto: Renato Delagado.

Nota relacionada: Hallan camioneta en la que viajaban militares desaparecidos, sumergida en el arroyo Lambaré

Los desaparecidos fueron identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, ambos efectivos militares. La camioneta en la que viajaban fue arrastrada por el raudal hacia el arroyo durante la madrugada de este jueves en medio de un fuerte temporal.

Encontraron el vehículo aparentemente en un pozo dentro del afluente. Los primeros reportes mencionaron que se encontraron los documentos del rodado, pero no había pistas sobre los militares.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Alrededor de 50 rescatistas, entre efectivos de la Armada Paraguaya, de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, trabajaron en la búsqueda. Para sacar el vehículo del arroyo se necesitó una excavadora.

Más contenido de esta sección
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.