26 may. 2024

Sábado caluroso con chaparrones y posibles tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso y con probabilidades de lluvias en el centro y sur del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

Durante el fin de semana predominaría el ambiente caluroso y húmedo, inicialmente se estiman temperaturas mínimas superiores a los 24°C y máximas que variarían entre 35°C y 39°C en todo el país.

En cuanto a las probabilidades de lluvias, para este sábado se espera la ocurrencia de chaparrones con tormentas eléctricas principalmente en el centro y sur país.

En Asunción se pronostica un clima muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 38℃.

Este domingo las lluvias se presentarían en formas dispersas y acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de que se generen fenómenos importantes en forma puntual.

El inicio de semana se caracterizaría por el marcado aumento de las temperaturas, con mínimas que estarían alrededor de los 25°C y máximas que superarían los 37°C, alcanzando incluso los 40 °C especialmente en el extremo norte y Chaco.

Además, las sensaciones térmicas serían superiores y predominarían vientos leves a moderados del sector norte. Así también, a partir del lunes las probabilidades de lluvias disminuyen por lo menos hasta mitad de semana.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.