Durante el fin de semana predominaría el ambiente caluroso y húmedo, inicialmente se estiman temperaturas mínimas superiores a los 24°C y máximas que variarían entre 35°C y 39°C en todo el país.
En cuanto a las probabilidades de lluvias, para este sábado se espera la ocurrencia de chaparrones con tormentas eléctricas principalmente en el centro y sur país.
En Asunción se pronostica un clima muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 38℃.
Este domingo las lluvias se presentarían en formas dispersas y acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de que se generen fenómenos importantes en forma puntual.
El inicio de semana se caracterizaría por el marcado aumento de las temperaturas, con mínimas que estarían alrededor de los 25°C y máximas que superarían los 37°C, alcanzando incluso los 40 °C especialmente en el extremo norte y Chaco.
Además, las sensaciones térmicas serían superiores y predominarían vientos leves a moderados del sector norte. Así también, a partir del lunes las probabilidades de lluvias disminuyen por lo menos hasta mitad de semana.