24 abr. 2024

Roque Santa Cruz se muestra con Cartes y la dupla presidencial de Honor Colorado

El delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, participó de una reunión del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado, Horacio Cartes. Se trató de un encuentro “casual”, según el titular de la ANR. El jugador recibió varias críticas en las redes sociales.

Roque Santa Cruz con Honor Colorado.jpg

En la foto: Horacio Cartes, la dupla presidencial de Honor Colorado, Pedro Alliana y Santiago Peña; y Roque Santa Cruz.

Foto: @AllianaPedro

El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, publicó en la mañana de este miércoles una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece abrazado con Horacio Cartes, Santiago Peña y junto a ellos el futbolista Roque Santa Cruz.

“Noche con grandes amigos. Hay equipo”, tuiteó el parlamentario y las reacciones a la publicación no se hicieron esperar. Varios usuarios cuestionaron la presencia del capitán del club Olimpia en la reunión de Honor Colorado.

Alliana accedió a una comunicación con Última Hora y explicó que se trató de una reunión casual y distendida entre amigos en el que hablaron de temas varios, incluido de política y fútbol.

Le puede interesar: ¿Roque Santa Cruz es precandidato presidencial de HC?

Consultado si Roque Santa Cruz desea unirse a filas de Honor Colorado, el legislador respondió que no se lo plantearon, pero que quizás por “el amor a la patria” alguna vez le interese aportar en ese sentido al país.

El diputado recordó que el ex futbolista de la Selección Paraguaya está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero acotó que no fue el punto de la conversación en la reunión.

Lea también: Alliana asegura que están “muy cerca de convencer” a Cartes de ser titular de la ANR

Además, manifestó que es muy amigo de Santiago Peña y Horacio Cartes y que por ese motivo se reunieron.

Varios internautas criticaron a uno de los emblemas del franjeado. En algunos comentarios lo trataron de “traidor” y “mal ejemplo”, hasta lamentaron que aparezca reunido con el máximo líder y principales aliados del cartismo.

Más detalles: Peña desafía a Mario Abdo a que enfrente a Cartes por la presidencia de la ANR

Sin embargo, no es la primera vez que Roque Santa Cruz tiene un acercamiento a Horacio Cartes.

En junio del año pasado, salió al paso de los rumores que se divulgaron en ese entonces sobre una posible precandidatura por el Movimiento Honor Colorado y los desmintió.

Además, al jugador también se lo vinculó en su momento con Libertad.

Por un lado, Cartes debe definir si se presentará o no a la pugna por la presidencia de la ANR, y por el otro, ya está definido que Santiago Peña y Pedro Alliana será la dupla que presentará el movimiento Honor Colorado de cara a las Elecciones Generales 2023.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.