Nacionales

Roque Santa Cruz se muestra con Cartes y la dupla presidencial de Honor Colorado

El delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, participó de una reunión del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado, Horacio Cartes. Se trató de un encuentro "casual", según el titular de la ANR. El jugador recibió varias críticas en las redes sociales.

El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, publicó en la mañana de este miércoles una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece abrazado con Horacio Cartes, Santiago Peña y junto a ellos el futbolista Roque Santa Cruz.

"Noche con grandes amigos. Hay equipo", tuiteó el parlamentario y las reacciones a la publicación no se hicieron esperar. Varios usuarios cuestionaron la presencia del capitán del club Olimpia en la reunión de Honor Colorado.

Alliana accedió a una comunicación con Última Hora y explicó que se trató de una reunión casual y distendida entre amigos en el que hablaron de temas varios, incluido de política y fútbol.

Le puede interesar: ¿Roque Santa Cruz es precandidato presidencial de HC?

Consultado si Roque Santa Cruz desea unirse a filas de Honor Colorado, el legislador respondió que no se lo plantearon, pero que quizás por "el amor a la patria" alguna vez le interese aportar en ese sentido al país.

El diputado recordó que el ex futbolista de la Selección Paraguaya está afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero acotó que no fue el punto de la conversación en la reunión.

Lea también: Alliana asegura que están "muy cerca de convencer" a Cartes de ser titular de la ANR

Además, manifestó que es muy amigo de Santiago Peña y Horacio Cartes y que por ese motivo se reunieron.

Varios internautas criticaron a uno de los emblemas del franjeado. En algunos comentarios lo trataron de "traidor" y "mal ejemplo", hasta lamentaron que aparezca reunido con el máximo líder y principales aliados del cartismo.

Más detalles: Peña desafía a Mario Abdo a que enfrente a Cartes por la presidencia de la ANR

Sin embargo, no es la primera vez que Roque Santa Cruz tiene un acercamiento a Horacio Cartes.

En junio del año pasado, salió al paso de los rumores que se divulgaron en ese entonces sobre una posible precandidatura por el Movimiento Honor Colorado y los desmintió.

Además, al jugador también se lo vinculó en su momento con Libertad.

Por un lado, Cartes debe definir si se presentará o no a la pugna por la presidencia de la ANR, y por el otro, ya está definido que Santiago Peña y Pedro Alliana será la dupla que presentará el movimiento Honor Colorado de cara a las Elecciones Generales 2023.

Dejá tu comentario