23 abr. 2024

Alliana asegura que están “muy cerca de convencer” a Cartes de ser titular de la ANR

El presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, manifestó que a Horacio Cartes “le seduce mucho” la idea de ser titular de la ANR y que están “muy cerca de convencerle para que se presente como candidato.

Horacio Cartes.png

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado aún no confirmó su candidatura para la titularidad del Partido Colorado, pero está incluido en el plan de “tridente patriótico” para el 2023 que reveló el diputado cartista Basilio Núñez a finales de julio.

La idea es poner a Horacio Cartes como candidato a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR); Santiago Peña, para presidente de la República y Pedro Alliana como su compañero de fórmula.

Nota relacionada: Senadores piden a Marito que se candidate como presidente de ANR

“Tengo entendido que le seduce mucho. Tiene pendiente una conversación familiar (...). Estoy seguro que estamos muy cerca de convencerle”, dijo al respecto este jueves en Monumental 1080 AM el presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, uno de los principales aliados del cartismo.

Esta semana, un grupo de senadores del Movimiento Colorado Añetete también propuso a su líder, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ser candidato a titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

Lea también: Peña desafía a Mario Abdo a que enfrente a Cartes por la presidencia de la ANR

Pedro Alliana se refirió sobre este punto y manifestó que no ve posible que vaya a aceptar la propuesta. “No creo que Mario Abdo sea candidato y menos enfrentando a un candidato con mucha aceptación como Cartes”, apuntó.

“Creo que va a terminar su periodo, hizo un compromiso electoral, no creo que esté en condiciones y con las intenciones de querer ser candidato a presidente de la Junta de Gobierno y menos enfrentando a un candidato de esta envergadura”, reforzó sobre el líder de Honor Colorado.

Más detalles: Bachi revela plan para copar la ANR con Cartes y alinear la presidencia

El presidente de la ANR confirmó que hasta el momento se mantiene en presentarse como vicepresidente, acompañando en la chapa oficial a Santiago Peña.

El ex precandidato a la presidencia Santiago Peña, por su parte, desafió en la víspera a Mario Abdo a que se anime a disputar por la presidencia del Partido Colorado contra su antecesor Horacio Cartes.