12 abr. 2026

¿Roque Santa Cruz es precandidato presidencial de HC?

El futbolista Roque Santa Cruz salió al paso de los rumores que se divulgaron acerca de una posible precandidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes. El deportista aclaró que está concentrado en el fútbol.

santa cruz practica.jpg
Puesta a punto. Roque que tuvo minutos ante River, está para arrancar de titular en Libertadores.

Foto: Archivo ÚH.

Roque Santa Cruz habló sobre el tema con radio Monumental 1080 AM ante especulaciones que se dieron en medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Al respecto, el conocido deportista refirió que se enteró de los rumores durante este miércoles, sin embargo, desmintió que haya recibido alguna propuesta por parte del Movimiento Honor Colorado, del Partido Colorado.

“Hoy mi concentración está en el fútbol. El haber escuchado que se estaba trabajando en mi candidatura era algo que no me esperaba”, expresó Roque.

Consultado si conversó con el líder del movimiento, Horacio Cartes, dijo que no habla con el ex presidente sobre temas políticos y que en la oportunidad en la que conversaron compartieron temas sobre cuestiones deportivas.

No obstante, también fue consultado si aceptaría alguna propuesta a la precandidatura, a lo que contestó que: “Yo nunca dije que no a patear un penal, muchas veces fallé, pero nunca me negué”, dijo.

El reconocido deportista mencionó que no pertenece al movimiento político de Horacio Cartes, pero que sí comparte con referentes del sector como el ex candidato Santiago Peña.

Santa Cruz aseguró que por el momento está concentrado en el fútbol y que en cuestión de política, se necesita que gente buena se acerque y quiera hacer un cambio. “Se dice que la política es sucia, pero la perspectiva de gente buena hace que haya ese cambio”, dijo.

No se consideran candidaturas

Por otra parte, el ex candidato presidencial Santiago Peña y referente del Movimiento Honor Colorado también fue contactado por la misma emisora radial para aclarar sobre el tema, a lo que comentó que efectivamente se comunicó con el jugador para conversar sobre las especulaciones, pero solo compartieron risas al respecto.

“Creo que todo es parte de la imaginación y la especulación… Lo lindo es que se mencione a una persona como Roque, ya que muchos nos sentimos identificados con lo que ha hecho y sabemos que puede hacer mucho fuera de la cancha”, señaló.

Peña no descartó que se proponga al jugador como un eventual precandidato, sin embargo, aclaró que por el momento, Honor Colorado, no considera candidaturas para las futuras elecciones presidenciales.

“Claramente el movimiento no está en ningún movimiento electoral y tampoco y es momento de hablar de candidaturas, hay temas sanitarios y económicos que son mucho más importantes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.