25 abr. 2024

Ronaldinho apuesta al deporte para superar la cuarentena en prisión

Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las medidas adoptadas ante el coronavirus.

ronaldinho.png

El ex futbolista comparte deportes con otros 25 reclusos.

Foto: Captura de video.

El comisario principal Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, explicó que desde hace unas semanas Ronaldinho, al igual que otros reclusos, no puede recibir visitas para resguardar a la sede policial del Covid-19

Con más de 20 días de reclusión, el ex futbolista apuesta por la práctica de deportes como el piki vóley para distraerse. “Desde que empezó la cuarentena hace deportes por la mañana y por la tarde, casi todos los días”, comentó el uniformado a Última Hora.

Lea más: Ronaldinho, en su 40 cumpleaños y con el fútbol sala como terapia

El Ministerio de Justicia prohibió que los reclusos reciban visitas hasta el fin de las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en establecimientos penitenciarios.

Al respecto, Blas Vera destacó el comportamiento del ex jugador del Barcelona de España y de la selección de Brasil. “Se da bastante con los demás reclusos. Habla con ellos, comparte con ellos, hacen deportes juntos”, dijo.

También dijo que Ronaldinho Gaúcho está cómodo con el trato que recibe en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Sin embargo, reconoció que “no se halla”. “Para una persona como él es difícil vivir en estas condiciones”, detalló.

Dinho se comunica con sus familiares mediante videollamadas al igual que su hermano Roberto Assis Moreira. En cuanto a su alimentación, el comisario Vera mencionó que sus abogados le proveen de alimentos y que, muchas veces, él los comparte con otros reclusos.

Nota relacionada: Cámara rechaza apelación y Ronaldinho seguirá con prisión preventiva

Nuevo video

Ronaldinho piky volley

Un nuevo video de Ronaldinho jugando piki vóley en el interior de la Agrupación Especializada circula a través de las redes sociales.

Cada vez que aparecen imágenes del astro jugando con los demás reclusos se vuelve tendencia y los medios de todo el mundo se hacen eco.

El pasado 19 de marzo, el ex jugador campeón del mundo, de la Champions League, la Copa Libertadores y otros torneos cumplió 40 años y festejó compartiendo un asado con sus compañeros de la sede policial.

El caso

Ronaldinho y su hermano ingresaron el 4 de marzo por el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”, según el Ministerio Público.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos les fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre las personas imputadas está la empresaria Dalia López, que presidía la fundación benéfica que llevó a Ronaldinho a Paraguay y actualmente prófuga y declarada en rebeldía.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.