Nacionales

Ronaldinho apuesta al deporte para superar la cuarentena en prisión

Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las medidas adoptadas ante el coronavirus.

El comisario principal Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, explicó que desde hace unas semanas Ronaldinho, al igual que otros reclusos, no puede recibir visitas para resguardar a la sede policial del Covid-19

Con más de 20 días de reclusión, el ex futbolista apuesta por la práctica de deportes como el piki vóley para distraerse. “Desde que empezó la cuarentena hace deportes por la mañana y por la tarde, casi todos los días”, comentó el uniformado a Última Hora.

Lea más: Ronaldinho, en su 40 cumpleaños y con el fútbol sala como terapia

El Ministerio de Justicia prohibió que los reclusos reciban visitas hasta el fin de las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en establecimientos penitenciarios.

Al respecto, Blas Vera destacó el comportamiento del ex jugador del Barcelona de España y de la selección de Brasil. “Se da bastante con los demás reclusos. Habla con ellos, comparte con ellos, hacen deportes juntos”, dijo.

También dijo que Ronaldinho Gaúcho está cómodo con el trato que recibe en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Sin embargo, reconoció que “no se halla”. “Para una persona como él es difícil vivir en estas condiciones”, detalló.

Dinho se comunica con sus familiares mediante videollamadas al igual que su hermano Roberto Assis Moreira. En cuanto a su alimentación, el comisario Vera mencionó que sus abogados le proveen de alimentos y que, muchas veces, él los comparte con otros reclusos.

Nota relacionada: Cámara rechaza apelación y Ronaldinho seguirá con prisión preventiva

Nuevo video

Ronaldinho piky volley

Un nuevo video de Ronaldinho jugando piki vóley en el interior de la Agrupación Especializada circula a través de las redes sociales.

Cada vez que aparecen imágenes del astro jugando con los demás reclusos se vuelve tendencia y los medios de todo el mundo se hacen eco.

El pasado 19 de marzo, el ex jugador campeón del mundo, de la Champions League, la Copa Libertadores y otros torneos cumplió 40 años y festejó compartiendo un asado con sus compañeros de la sede policial.

El caso

Ronaldinho y su hermano ingresaron el 4 de marzo por el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos "auténticos, pero de contenido falso", según el Ministerio Público.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos les fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre las personas imputadas está la empresaria Dalia López, que presidía la fundación benéfica que llevó a Ronaldinho a Paraguay y actualmente prófuga y declarada en rebeldía.

Dejá tu comentario