Nacionales

Cámara rechaza apelación y Ronaldinho seguirá con prisión preventiva

La Cámara de Apelación rechazó este viernes el recurso presentado por la defensa del ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano. De esta manera, ambos seguirán con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El Tribunal de Apelaciones, compuesto por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, rechazó la apelación presentada por Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, imputados en el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso, para salir de la cárcel.

De esta manera, el ex astro brasileño y su hermano seguirán guardando reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía. En su voto, el camarista Pedro Mayor argumentó que existe un peligro de fuga. La decisión del tribunal de alzada fue unánime.

El juez de Garantías Gustavo Amarilla había resuelto el pasado 10 de marzo decretar la prisión de Ronaldinho y su hermano tras la audiencia de revisión de medidas.

Lee más: Caso Ronaldinho: Fiscalía allana vivienda de Dalia López en Asunción

La defensa había solicitado que fuesen beneficiados con la medida alternativa de prisión domiciliaria y la presentaron, como caución, de una propiedad que no tiene relación directa con los investigados.

Parte de la resolución de la Cámara señala que "el juez (Amarilla) explicó que el arraigo de un ciudadano no nacional puede erigirse supletoriamente por una caución, que en este caso fue destacada como insuficiente, ya que ni siquiera se la vinculó causalmente con el estado patrimonial de los encausados, del que se debe depender para examinar su justa medición. Más aún al considerar que el señor Ronaldo de Assis Moreira habría obtenido importantes rentas en su condición de futbolista profesional de élite mundial".

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

El caso

Un total de 16 personas están imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que tenían el ex jugador de fútbol y su hermano. Ambos utilizaron pasaportes de contenido falso para ingresar al país y además tenían en su poder cédulas de identidad falsas cuando fueron detenidos.

Una comitiva fiscal policial realizó este viernes el allanamiento de la vivienda de Dalia López, ubicada en la ciudad de Asunción. La mujer se encuentra prófuga y sería la que lideró la gestión de los documentos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Te puede interesar: Fiscalía apunta a Dalia López como principal sospechosa de esquema ilegal

Ronaldinho ingresó al Paraguay el pasado 4 de marzo para presentar su libro Genio en la vida y para participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.

Dejá tu comentario