16 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Dos gestores se presentaron en la tarde de este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

gestor.jpg

Según datos preliminares proporcionados por la Fiscalía, las personas que se entregaron son Santiago Medina e Iván Ocampos.

Foto: Gentileza.

Según datos preliminares proporcionados por el Ministerio Público, las personas que se entregaron en la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado alrededor de este mediodía son Santiago Medina e Iván Ocampos.

Según el abogado defensor Gerardo Chamorro, ambos contarán toda la verdad del caso de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lee más: Caso Ronaldinho: Fiscalía imputa a otras tres personas y pide prisión

Chamorro aseguró que ellos prefieren presentarse voluntariamente, antes de ser capturados. Alegan que supuestamente también fueron engañados y que darían nombres de los funcionarios públicos con quienes tramitaron los documentos, según el defensor.

El fiscal Marcelo Pecci refirió que a pesar de que estos no están imputados, tenían orden de detención por la presunta elaboración de documentos públicos de contenido falso y el traslado de los mismos para el uso indebido.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones

Este miércoles fueron detenidos Vicente Javier Martínez Moreno, quien fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez y Cirilo Gustavo Amarilla Cañete. Estos últimos fueron procesados por los mismos delitos y además por el de uso de documentos públicos de contenido falso.

De esta forma, ya son 14 las personas imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que tenían el ex jugador de fútbol y su hermano, quienes están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso al legislador colorado.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.