17 ago. 2025

Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Dos gestores se presentaron en la tarde de este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

gestor.jpg

Según datos preliminares proporcionados por la Fiscalía, las personas que se entregaron son Santiago Medina e Iván Ocampos.

Foto: Gentileza.

Según datos preliminares proporcionados por el Ministerio Público, las personas que se entregaron en la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado alrededor de este mediodía son Santiago Medina e Iván Ocampos.

Según el abogado defensor Gerardo Chamorro, ambos contarán toda la verdad del caso de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lee más: Caso Ronaldinho: Fiscalía imputa a otras tres personas y pide prisión

Chamorro aseguró que ellos prefieren presentarse voluntariamente, antes de ser capturados. Alegan que supuestamente también fueron engañados y que darían nombres de los funcionarios públicos con quienes tramitaron los documentos, según el defensor.

El fiscal Marcelo Pecci refirió que a pesar de que estos no están imputados, tenían orden de detención por la presunta elaboración de documentos públicos de contenido falso y el traslado de los mismos para el uso indebido.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones

Este miércoles fueron detenidos Vicente Javier Martínez Moreno, quien fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez y Cirilo Gustavo Amarilla Cañete. Estos últimos fueron procesados por los mismos delitos y además por el de uso de documentos públicos de contenido falso.

De esta forma, ya son 14 las personas imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que tenían el ex jugador de fútbol y su hermano, quienes están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.