19 mar. 2024

Ronaldinho

Siete acusados en el marco de la causa Ronaldinho fueron condenaos a penas carcelarias que van desde dos hasta cinco años, tras se encontrados culpables de facilitar documentos público de contenido falso al futbolista y su hermano.
El juez Gustavo Amarilla elevó este viernes a juicio oral la causa contra cinco de los 14 acusados en el caso que involucró a Ronaldinho, pero se le concedió la suspensión condicional a siete personas.
El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la empresaria Dalia López, prófuga desde hace año y medio, tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional.
La empresaria María de Jesús Russo Jubero emitió una aclaratoria sobre informaciones que la vinculaban con la prófuga Dalia López. La mujer asegura que nunca estuvo involucrada con López.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó, una vez más, la orden de captura contra Dalia López, quien fue imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La empresaria ya lleva más de un año prófuga.
Fiscales pidieron a un Juzgado que reitere por tercera vez la orden de captura contra Dalia López, implicada en la polémica visita al país del ex jugador brasileño Ronaldinho.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el rechazo del recurso de nulidad que planteó uno de los fiadores del empresario prófugo Wilmondes Sousa Lira, para que no se ejecutara una fianza personal de USD 300.000.
Son 14 personas las acusadas de integrar la red que consiguieron falsificar los documentos y enviarlos al Brasil.
La Fiscalía presentó este martes acusación contra 14 personas y solicita juicio oral y público, en el marco de la investigación de los documentos falsos otorgados al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
La empresaria Dalia Angélica López lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.
Doña Miguelina, mamá de la ex estrella del futbol mundial Ronaldinho Gaúcho, falleció a los 71 años, en Brasil, por complicaciones derivadas del Covid-19.
Tras abandonar su prisión domiciliaria, Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, se encuentra con paradero desconocido pero dentro del territorio paraguayo, según datos manejados por la Policía Nacional.
El video de una cámara de circuito cerrado muestra el momento exacto en el que Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, abandona su prisión domiciliaria, sin levantar la menor sospecha. El empresario procesado actualmente está con paradero desconocido.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió este viernes declarar en rebeldía a Wilmondes Sousa Lira, ex representante de Ronaldinho, y ordenar su captura, tras corroborarse que abandonó su prisión domiciliaria, sin fijar un nuevo paradero.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que la idea es comprar equipos de bioseguridad con la donación de USD 60.000 que hizo el ex futbolista brasileño Ronaldinho como parte de su salida procesal.
El ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira abandonaron Paraguay este martes tras permanecer más de cinco meses presos. El ex futbolista fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y su hermano fue condenado a dos años de cárcel, pero con suspensión de la ejecución de la pena.
Los padres de Bianca, la niña con diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal (AME), agradecieron este martes la donación que el ex jugador Ronaldinho realizó, como parte de su salida procesal, para la causa de su hija.
El ex astro del fútbol mundial Ronaldinho abandonaría el país en horas de la mañana de este martes, informó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco. Esto, tras obtener su libertad en la tarde de este lunes.
El fiscal Marcelo Pecci mencionó que la suspensión condicional del procedimiento en el caso del ex jugador Ronaldinho fue para evitar una innecesaria inversión de recursos humanos y materiales de todo el sistema de Justicia y no significa que no se hayan encontrado elementos en su contra.
El juez Gustavo Amarilla otorgó una salida procesal a Ronaldinho y a su hermano Roberto, en la audiencia preliminar llevada a cabo este lunes, por el uso de documentos públicos de contenido falso.
Tras la presentación del requerimiento conclusivo en el caso de Ronaldinho por parte de la Fiscalía, el juez Gustavo Amarilla adelantó que la audiencia para resolver el proceso podría realizarse luego de la quincena de agosto.
El Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo en el caso de Ronaldinho, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena del ex futbolista procesado por tenencia de pasaportes y cédulas de contenido falso.
El abogado Marcos Estigarribia, representante de Dalia López, denunció este jueves que el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, se apropió de documentos personales en el caso de Ronaldinho y entregó a la Fiscalía, ya luego del escándalo que se generó en marzo pasado.
El abogado Marcos Estigarribia, quien representa a la empresaria prófuga Dalia López, denunció penalmente a los dos fiscales que la investigan y al ex director de Migraciones.
Una camioneta propiedad de la empresaria prófuga Dalia López fue secuestrada este viernes por la Policía Nacional en el Monte Alto de Santaní, San Pedro. El vehículo estaba en manos de José Luis Vázquez Acosta, hijo de la ex diputada cartista Perla de Vázquez.
Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.
El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho lleva cuatro meses de reclusión en nuestro país sin que se vislumbre una salida procesal en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada al país, en marzo pasado.
Los fiscales que llevan la causa relacionada con el ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldiño, rechazaron este viernes una demanda civil, la cual tendría intenciones de dilatar el caso de los pasaportes y cédulas.
El juez Gustavo Amarilla confirmó este viernes la prisión del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, que guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el caso del ex jugador Ronaldinho y el presunto uso de documentos públicos de contenido falso.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre que habría gestionado, retirado y entregado un pasaporte a una banda criminal, que luego adulteró el documento que fue entregado a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.
Un joven que tenía una orden de captura por el caso del ex futbolista Ronaldo De Assis Moreira, más conocido como Ronaldihno, fue detenido este jueves en Asunción. El buscado estaba jugando fútbol en la cancha de su barrio.