21 may. 2026

Estreno: Ronaldinho relata su paso por cárcel en Paraguay en su documental

El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.

ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, durante su ingreso al país en el que fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Ronaldinho: The One and Only se estrenó oficialmente este jueves por la plataforma Netflix, donde el ex astro del fútbol narra su vida, logros y su reclusión en una cárcel de Paraguay, hecho que describe como “lo peor que le pasó”.

Lea más: “Estar preso fue lo peor": La frase de Ronaldinho sobre su paso por Paraguay en una serie de Netflix

El documental recoge la vida de la estrella brasileña Ronaldinho Gaucho, quien con su talento y su magia con la pelota hizo sonreír al fútbol y a millones de fanáticos en todo el mundo.

En una parte, Ronaldinho narra su paso por una cárcel en Paraguay en el 2020, cuando fue arrestado junto a su hermano tras ingresar al país con documentos paraguayos de contenido falso.

Ronaldinho pasó primero por prisión preventiva en la Agrupación Especializada, donde jugó al fútbol con los internos y ganó un campeonato cuyo premio era un chancho.

Luego fue beneficiado con el arresto domiciliario en un hotel hasta que en agosto de ese año se resolvió su situación mediante una salida alternativa que evitó un juicio oral.

El ex futbolista y su hermano Roberto de Assis Moreira llegaron a Asunción el 4 de marzo de 2020 para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Luque con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Música, memoria y emoción se unirán este sábado 23 de mayo, en el Gran Teatro José Asunción Flores, donde Berta Rojas celebrará junto al público paraguayo un concierto ya agotado.
La histórica asociación cultural convoca a artistas premiados en sus más de 30 certámenes a sumarse a una gran exposición colectiva por sus 79 años, prevista para el próximo 14 de julio.
Cherilyn Sarkisian, conocida popularmente como Cher, nació para desafiar al tiempo y consolidarse como una viva leyenda de la cultura pop.
El festival anunció a los presidentes de jurado de sus cuatro disciplinas principales y reafirmó una visión de la creatividad iberoamericana atravesada por la emoción, la cultura y las ideas capaces de generar conexiones humanas duraderas.
¿Cómo es posible que te quiera tanto?, dirigida por Diego Mongelós, apuesta por el thriller psicológico y la estética true crime con actuaciones sólidas, tensión narrativa y una atmósfera inquietante poco habitual en el teatro local.
El proyecto de ley declara al 2026 como Año del Centenario del Nacimiento del Poeta Elvio Romero y propone actividades culturales, educativas y académicas para reivindicar el legado de una de las voces más universales de la literatura paraguaya.