Netflix estrenará la serie documental el 16 de abril de 2026 con el nombre de Ronaldinho: The One and Only.
Se retratará la vida de la estrella brasileña Ronaldinho Gaucho, quien con su talento y su magia con la pelota hizo sonreír al fútbol a millones de fanáticos en todo el mundo.
Imágenes del adelanto publicadas por la plataforma de streaming revelan el polémico episodio de su detención en Paraguay, uno de los momentos más controvertidos de la vida de futbolista fuera de las canchas.
Sepa más: Dalia López cae un Jueves Santo tras seis años prófuga de la Justicia
RONALDINHO: THE ONE AND ONLY, a new documentary series, premieres April 16.
— Netflix (@netflix) April 2, 2026
Follow the life and career of Brazilian soccer star Ronaldinho, tracing his journey from young prodigy to global sports icon. pic.twitter.com/9yBpOwsHkX
El incidente ocurrió en marzo de 2020, cuando el ex futbolista fue arrestado junto a su hermano tras ingresar al país con documentos paraguayos de contenido falso.
Ronaldinho pasó primero por prisión preventiva en la Agrupación Especializada, donde jugó al fútbol con los internos y ganó un campeonato cuyo premio era un chancho.
Leé más: Ronaldinho cumple un mes tras las rejas en la Agrupación Especializada
Luego fue beneficiado con el arresto domiciliario en un hotel hasta que en agosto de ese año se resolvió su situación mediante una salida alternativa que evitó un juicio oral.
El ex futbolista y su hermano Roberto de Assis Moreira llegaron a Asunción el 4 de marzo de 2020 para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.
Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.