23 abr. 2024

Rock in Rio pospone los festivales de Portugal y Brasil para 2022

El festival Rock in Rio decidió posponer la celebración de esta cita musical en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el año 2022 debido a la pandemia del Covid-19.

rock in rio.jpg

El festival Rock in Rio se pospuso en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el 2022.

Foto: EFE.

De este modo, la novena edición de la capital portuguesa se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, mientras que en Río de Janeiro se llevará a cabo el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de setiembre del próximo año, según explicó este viernes en un comunicado remitido a EFE la organización del evento.

Las entradas ya adquiridas se mantendrán “vigentes” de forma automática para la próxima edición y la organización “pronto” compartirá más información para quienes ya las compraron, añadió.

Sobre la decisión de posponer la edición de este año en Portugal, detalló que en estos últimos once meses estudiaron diversos escenarios y discutieron en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que permitiesen realizar el evento musical.

Nota relacionada: Próxima edición de Rock in Río en Brasil será en setiembre y octubre de 2021

Pero, agregó, “lamentablemente llegó la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original”.

Rock in Rio puso de relieve que esta cita reúne a unos 20.000 turistas en Portugal y así se generaría un impacto “de más de 70 millones de euros (USD 83 millones) en la economía”.

En cuanto a la edición de Río de Janeiro, en Brasil, el presidente y creador del festival, Roberto Medina, afirmó en el comunicado que Rock in Rio “moviliza a la gente dentro y fuera de la Ciudad del Rock. Recibimos turistas de absolutamente todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, y también de más de 70 países”.

Más detalles: Chile tendrá su primera edición del Rock in Río en 2021

“Son 28.000 personas las que trabajan para llevar celebración y alegría a las 700.000 personas que nos visitan. Conservaremos vidas en este momento. En setiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock in Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida”, concluyó.

Rock in Rio ofreció, en 35 años de vida y 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.