Nacionales

Revocan resolución que afecta a pobladores de Puerto Casado

El pasado 29 de junio el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió una nueva resolución que deja sin efecto un fallo a favor de los pobladores de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Alcides Manena Por Alcides Manena

La resolución 1712/2021 revoca “en todos los términos” las disposiciones anteriores tomadas por el Indert, dejando sin protección a los pobladores de Casado. La noticia fue sorpresiva para los integrantes de la Comisión de Tierras.

Como consecuencia de la nueva medida, este martes la Comisión de Tierras y referentes de la sociedad civil se reunirán para analizar medidas a ser adoptadas tras la resolución que afecta a unas 30.000 hectáreas en las que se encuentran varios asentamientos.

INDERT_Res. Nro 1712-2021.pdf

Relacionado: Puerto Casado: Familias recibirán como donación títulos de tierras que ocupan

Esta es la segunda vez que el Indert deja sin efecto una resolución que favorece a los vecinos de Puerto Casado, alegando que las fracciones donadas y las de la colonización de hecho deberían estar ocupadas, pero eso no sucede.

https://twitter.com/IndertPy/status/1412451928559206404

La decisión fue firmada por la titular de la institución Gail Gina González Yaluff que fue apoyada por el Comité de Iglesia en respaldo a la gestión del Indert.

En la misma nota, el Monseñor Mario Melanio Medina peticiona la regularización de la tenencia de tierras a favor de los legítimos beneficiarios de la Reforma Agraria.

Dejá tu comentario