Patrocinio González Fleitas, de 60 años, propietario de la empresa de transporte San Ramón, falleció este sábado tras ser atacado a tiros en el interior de un depósito que utilizaba como taller mecánico, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El hombre murió alrededor de las 12:45 en el Hospital Privado Viva Vida, donde había sido trasladado luego de recibir dos disparos en la cabeza, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El doctor Lucas Riveros, médico forense del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, explicó que la víctima presentaba dos orificios de entrada de proyectil a nivel del cráneo.
“Se ve que fueron a corta distancia los disparos. Dos en la cabeza sin orificio de salida, tuvo pérdida de masa encefálica, signo clásico de un traumatismo de cráneo encefálico grave producido por proyectil de arma de fuego”, manifestó.
Lea más: Video: Dueño de una empresa de transporte es atacado a tiros en Pedro Juan Caballero
Fiscalía investiga el móvil del crimen
La fiscala Reinalda Palacios señaló que los familiares de González Fleitas no aportaron datos sobre algún posible desentendimiento que pudiera haber tenido la víctima antes del ataque.
Según explicó, tanto sus hijas como su actual pareja lo describieron como una persona reservada que se encargaba personalmente de sus asuntos, entre ellos la reparación de vehículos, colectivos y la carga de combustible.
Al momento del ataque, González Fleitas se encontraba cargando combustible a un colectivo dentro del depósito que utilizaba como taller mecánico.
La representante del Ministerio Público indicó que cuentan con imágenes de circuito cerrado en las que se observa al sospechoso utilizando un casco.
“Ahora inician todas las diligencias a los efectos de aclarar este hecho, en el lugar se incautaron dos vainillas servidas de pistola, que vamos a estar solicitando la carga en el sistema IBIS a ver si tiene correlación con otros hechos”, agregó.
El atacante huyó en una motocicleta
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de este sábado, sobre las calles María Rojas entre Augusto Zelada, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con los datos preliminares, un hombre llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta y llevaba el arma de fuego dentro de un balde.
Tras efectuar los disparos contra González Fleitas, dejó el balde al costado de uno de los colectivos y huyó del lugar a bordo de la motocicleta.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las diligencias para identificar y localizar al responsable del crimen, además de determinar el móvil del ataque.