20 abr. 2024

Revelan videos de ataque del PCC a sede policial de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional reveló este lunes varias imágenes y videos del ataque registrado en la madrugada del domingo por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo de los criminales era rescatar a uno de los líderes de la facción criminal, Giovanni Barbosa da Silva.

ataque pcc pjc.jpg

El enfrentamiento quedó grabado en las cámaras de la Policía.

Foto: Captura Telefuturo.

Las imágenes fueron reveladas gracias a las cámaras de circuito cerrado que se encuentran en inmediaciones del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, donde ocurrió el hecho en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de la Policía Nacional, explicó que los materiales fueron extraídos de manera a verificar todos los detalles del enfrentamiento que se generó entre los miembros del PCC y agentes policiales que se encontraban de servicio.

“Extrajimos las imágenes más importantes y pudimos ver que los delincuentes estuvieron más de una hora por la zona. También pudimos identificar los vehículos con los que llegaron y los disparos que efectuaron en el lugar”, explicó Paredes.

Embed

En las imágenes se puede observar que llegaron tres vehículos con los delincuentes a bordo, quienes momentos después tomaron de rehenes a tres agentes policiales.

Lea más: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

También se puede ver que uno de los malvivientes dispara contra la cámara para evitar que se grabe el suceso, mientras que en otro momento, otro hombre intentar desviar la cámara.

Según el jefe policial, los malvivientes se movilizaron y efectuaron disparos en inmediaciones de la sede policial, incluso, intentaron ingresar hasta la base embistiendo uno de los portones, pero no lograron derribarlo.

El comisario resaltó que con estas y otras evidencias continuarán las investigaciones sobre el hecho e intentarán identificar a los miembros del grupo armado.

Nota relacionada: Líder del PCC fue expulsado al Brasil

Unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y luego atacaron el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

La intención de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera. El hombre finalmente fue expulsado del país este domingo, luego de ser capturado en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.