23 jun. 2026

Líder del PCC fue expulsado al Brasil

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, fue expulsado del país al mediodía de este domingo, tras frustrarse un intento de rescate en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

La expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, de nacionalidad brasileña, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno paraguayo.

El hombre fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, por el Puente de la Amistad, en coordinación con distintas dependencias policiales de Alto Paraná.

expulsión brasileño1.mp4

El hombre intentó ser liberado por un grupo armado durante la madrugada de este domingo, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

El fiscal Lezcano informó que Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal.

Lezcano señaló que la detención del líder de la facción criminal ocurrió cerca de las 22.00 de este sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses.

El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta. De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes por robo, robo agravado, hurto y hurto agravado fue aprehendido luego de ser sorprendido presuntamente hurtando chocolates y botellas de whisky de un supermercado ubicado en Ciudad del Este.
Un ciudadano oriundo de Concepción denunció el hurto de su automóvil en San Lorenzo, Departamento Central, según consta en un acta labrada en la Comisaría 53ª del barrio San Miguel. El hombre pide ayuda para recuperarlo y exige acción a la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso importante de la temperatura para los próximos días. Las temperaturas mínimas más bajas de la semana se acentuarían el miércoles y jueves, con valores entre 1 y 5 °C.
El presidente Santiago Peña, admitió que la medida que tomó de reajustar el 5% del salario mínimo es imperfecta, pero sostuvo que es equilibrada. A su vez, llamó a los empresarios a sentarse a conversar y buscar el cambio legal a futuro para evitar decisiones desequilibradas.
El juicio oral y público por presunto hecho de abuso sexual en niños fue suspendido en cuatro ocasiones anteriores y está nuevamente convocado para este martes 23 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú,. Los padres de la víctima denuncian dilaciones constantes y piden que el juicio finalmente pueda iniciarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó, a través de las redes sociales, al candidato Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. Se impuso ante su rival Iván Cepeda, quien contaba con el apoyo del mandatario Gustavo Petro.