29 mar. 2024

Líder del PCC fue expulsado al Brasil

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, fue expulsado del país al mediodía de este domingo, tras frustrarse un intento de rescate en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

La expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, de nacionalidad brasileña, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno paraguayo.

El hombre fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, por el Puente de la Amistad, en coordinación con distintas dependencias policiales de Alto Paraná.

expulsión brasileño1.mp4

El hombre intentó ser liberado por un grupo armado durante la madrugada de este domingo, donde se registró un ataque al edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

El fiscal Lezcano informó que Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal.

Lezcano señaló que la detención del líder de la facción criminal ocurrió cerca de las 22.00 de este sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses.

El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta. De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.