11 may. 2025

Residentes del IPS lamentan muerte de un médico del tercer año de imágenes

La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) lamentó el fallecimiento de un médico residente de la previsional, registrado este sábado.

fachada IPS.jpg

El doctor Kevin Chen era residente del tercer año de imágenes del Hospital Central del IPS.

Foto: Archivo UH.

La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) emitió un comunicado en el cual “lamenta profundamente” el fallecimiento del doctor Kevin Chen, residente del tercer año de Imágenes del Hospital Central del IPS.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del doctor Chen. Su partida deja un gran vacío en nuestra comunidad médica de residentes y para toda la sociedad. Que su legado nos inspire a seguir trabajando con dedicación y compasión para mejorar la salud y bienestar de nuestra comunidad”, expresa parte del comunicado.

Las circunstancias de su muerte no fueron dadas a conocer.

Lea más: Destituyen a docente de médico residente que falleció en accidente

Días atrás se produjo el fallecimiento del médico residente Marcelo Barrios en un accidente automovilístico en Asunción.

Tras su muerte, se produjo la destitución del doctor Carlos Román, quien se desempeñaba como jefe de docencia del Hospital de Trauma, al que asistía Marcelo Barrios.

En su reemplazo fue designado, en forma interina, al doctor Silvio Orué Núñez.

Luego de la muerte del médico Marcelo Barrios, a raíz de un accidente cuando se dirigía a iniciar su guardia, este viernes empezaron a circular en redes sociales capturas de mensajes del entonces jefe de Docencia del Hospital de Trauma, quien había sancionado a un estudiante por haber presentado un reposo.

Nota relacionada: Fiscalía ordena pericia accidentológica tras muerte de médico

En uno de los mensajes se leyó el nombre de Marcelo Barrios en mayúscula y le señaló: “Faltaste hoy…!! Seguro vas a presentar reposo…, vamos a ver hasta cuando..!! El día que termine tu reposo vas a ir al hospital con la siguiente clase..!! Pancreatitis Aguda: Clasificación: Causas, presentación clínica, tipo de tratamiento de las complicaciones”.

El médico señaló a Monumental AM 1080 que no se trató de una sanción, sino de una práctica hecha con la intención de incentivar el estudio a los residentes.

“No es un castigo; en primer lugar, es una práctica que se implementó ya desde el año pasado, para incentivar el estudio a los residentes”, atinó Román en entrevista a la emisora durante la mañana de este viernes.

Más contenido de esta sección
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 11 departamentos del país.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
El analista argentino Alberto Medina Méndez se refirió a la narcopolítica en Paraguay y afirmó que es una potencia que podría convertirse en lo que fue Colombia o México. “Es un país asediado por el narcotráfico”, afirmó.
Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.