19 mar. 2024

Rescatan a un oso hormiguero que fue atacado por perros pitbull

Un oso hormiguero que fue atacado por dos perros de la raza pitbull en una estación de servicios fue rescatado por bomberos voluntarios y trasladado hasta un refugio. El hecho se registró este miércoles en Yacuty, Departamento de Misiones.

oso hormiguero.jpg

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía departamental llevaron al animal al refugio faunístico Atingy.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa rescataron a un oso hormiguero que apareció en una estación de servicios en Yacuty, Departamento de Misiones, para buscar agua y fue atacado por dos perros de la raza pitbull.

El playero Ruben Silva manifestó que debajo del tinglado de la estación de servicios había agua y aparentemente el oso quiso acercarse a ese lugar cuando los perros le atacaron.

Lea más: Poblador rescata a un oso melero en Guarambaré

“Fue a la madrugada, a eso de los 4.00, se defendió con sus uñas, para que se separen hice explotar una escopeta y el oso entró en el minimarket en construcción que está en el lugar”, expresó el trabajador.

Posteriormente, llamó a los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía departamental, quienes llegaron al lugar, rescataron al animal y lo trasladaron a Ayolas, al refugio faunístico Atingy.

Nota relacionada: Un oso hormiguero se pasea sin temor en hospital de Bahía Negra

El 4 de noviembre pasado, Derlis Torres, poblador de Guarambaré, rescató a un ejemplar de oso melero cuando el animal subió a un árbol asediado por perros.

El poblador dijo que fue alertado por el ladrido de los perros, por lo que se dirigió hasta el lugar para verificar de qué se trataba.

Comentó que, en un principio, pensó que se trataba de una comadreja, pero quedó sorprendido al ver que era un oso hormiguero.

Explicó que usó una rama para bajar al animal del árbol, se colocó un guante en la mano y decidió alzar en sus brazos al ejemplar.

Finalmente, colocó al animal en una jaula para llevarlo a alguna organización medioambiental.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.