25 abr. 2024

Rescatan a un oso hormiguero que fue atacado por perros pitbull

Un oso hormiguero que fue atacado por dos perros de la raza pitbull en una estación de servicios fue rescatado por bomberos voluntarios y trasladado hasta un refugio. El hecho se registró este miércoles en Yacuty, Departamento de Misiones.

oso hormiguero.jpg

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía departamental llevaron al animal al refugio faunístico Atingy.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Bomberos Voluntarios de Santa Rosa rescataron a un oso hormiguero que apareció en una estación de servicios en Yacuty, Departamento de Misiones, para buscar agua y fue atacado por dos perros de la raza pitbull.

El playero Ruben Silva manifestó que debajo del tinglado de la estación de servicios había agua y aparentemente el oso quiso acercarse a ese lugar cuando los perros le atacaron.

Lea más: Poblador rescata a un oso melero en Guarambaré

“Fue a la madrugada, a eso de los 4.00, se defendió con sus uñas, para que se separen hice explotar una escopeta y el oso entró en el minimarket en construcción que está en el lugar”, expresó el trabajador.

Posteriormente, llamó a los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía departamental, quienes llegaron al lugar, rescataron al animal y lo trasladaron a Ayolas, al refugio faunístico Atingy.

Nota relacionada: Un oso hormiguero se pasea sin temor en hospital de Bahía Negra

El 4 de noviembre pasado, Derlis Torres, poblador de Guarambaré, rescató a un ejemplar de oso melero cuando el animal subió a un árbol asediado por perros.

El poblador dijo que fue alertado por el ladrido de los perros, por lo que se dirigió hasta el lugar para verificar de qué se trataba.

Comentó que, en un principio, pensó que se trataba de una comadreja, pero quedó sorprendido al ver que era un oso hormiguero.

Explicó que usó una rama para bajar al animal del árbol, se colocó un guante en la mano y decidió alzar en sus brazos al ejemplar.

Finalmente, colocó al animal en una jaula para llevarlo a alguna organización medioambiental.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.