19 mar. 2024

Poblador rescata a un oso melero en Guarambaré

Un poblador de Guarambaré, Departamento Central, rescató a un ejemplar de oso melero cuando el animal subió a un árbol asediado por perros.

oso melero.png

El animal estaba asustado, pero no se mostró agresivo con el poblador.

Foto: Captura de video.

Derlis Torres relató en comunicación con NPY, que divisó al animal cuando este subía a un árbol, asustado por los perros.

El poblador dijo que fue alertado por el ladrido de los perros, por lo que se dirigió hasta el lugar para verificar de qué se trataba.

El joven comentó que, en un principio, pensó que se trataba de una comadreja, pero quedó sorprendido al ver que era un oso hormiguero.

oso melero guarambaré

El poblador explicó que usó una rama para bajar al animal del árbol, se colocó un guante en la mano, y decidió alzar en sus brazos al ejemplar.

El joven espera que el animal pueda ser llevado hasta una reserva natural y pide la intervención de las autoridades del área.

Derlis Torres relató que colocó al animal en una jaula esperando a que sea llevado por alguna organización medioambiental.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.