Mundo Animal

Un oso hormiguero se pasea sin temor en hospital de Bahía Negra

En el Instituto de Previsión Social (IPS) de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, sucedió algo inusual, este sábado. Apareció un oso hormiguero en una de las salas y después se paseó por el predio. Pronto, esto se convirtió en un hecho pintoresco para los pobladores.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Una peculiar situación se vivió dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) de Bahía Negra, Alto Paraguay, en la mañana de este sábado, cuando un oso hormiguero, también conocido como jurumi, llamó la atención del personal, que lo encontró en una de las salas, específicamente, debajo de una camilla.

Los bahianegrenses, inmediatamente, tuvieron conocimiento de este inusual hecho que se registró en el Chaco y, movidos por la curiosidad, no dudaron en ir a observar la manera en que el animal silvestre se paseaba después por el patio del hospital, sin temor alguno, aparentemente.

Leer más: Berlín permanece en vigilia tras nacimiento de oso polar

Los pobladores suponen que provino de uno de los montes cercanos a la localidad y que quiso refugiarse en las instalaciones del IPS.

Oso Hormiguero. Ips de Bahía Negra.jpeg
Así fue encontrado el peludo y enorme oso hormiguero en una de las salas del hospital chaqueño.
Así fue encontrado el peludo y enorme oso hormiguero en una de las salas del hospital chaqueño.

Luego de esta sorprendente visita del pintoresco jurumi, uno de los principales atractivos del Pantanal paraguayo, vecinos y miembros del personal del hospital se organizaron para realizar una maniobra que pudiera conducir de nuevo al animal a su hábitat.

Leer también: Lea será la primera perrita paraguaya entrenada para asistir a niño con autismo

Su aparición causó la admiración de los vecinos y se convirtió en una pintoresca situación para muchos, debido a que no existen casi antecedentes como el que ocurrió este fin de semana, en un hospital ubicado en el Alto Chaco.

Dejá tu comentario