07 ene. 2026

Rescatan a kuriju de tres metros en el puerto de Asunción

Una kuriju que fue encontrada en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fue rescatada por bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Kuriju.png

La serpiente de tres metros estaba dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción.

La Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción informó sobre el rescate y posterior liberación de una kuriju de tres metros, que se encontró en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción, en la zona de obras de los nuevos ministerios del Poder Ejecutivo.

Según el informe, siendo las 21:55, Laureano Florentín Alfonso Ramírez, guardia de seguridad de la empresa SilverVip del puesto Consorcio TBI, se percató de la existencia del reptil por lo que llamó a la Policía Nacional.

kURI.mp4

Momento de la liberación de la kuriju.

A su vez, los agentes policiales solicitaron apoyo de personal de bomberos de la Tercera Compañía Móvil AB33, a cargo del capitán Daniel Ortega.

Luego de lograr su captura los bomberos trasladaron al animal hasta el río Paraguay para su liberación.

Más contenido de esta sección
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un motociclista arrastra a una perrita por un camino vecinal de Villarrica. El animal fue rescatado por vecinos, recibió asistencia y pronto estará listo para la adopción responsable.