10 ene. 2026

Rescatan a kuriju de tres metros en el puerto de Asunción

Una kuriju que fue encontrada en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fue rescatada por bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Kuriju.png

La serpiente de tres metros estaba dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción.

La Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción informó sobre el rescate y posterior liberación de una kuriju de tres metros, que se encontró en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción, en la zona de obras de los nuevos ministerios del Poder Ejecutivo.

Según el informe, siendo las 21:55, Laureano Florentín Alfonso Ramírez, guardia de seguridad de la empresa SilverVip del puesto Consorcio TBI, se percató de la existencia del reptil por lo que llamó a la Policía Nacional.

kURI.mp4

Momento de la liberación de la kuriju.

A su vez, los agentes policiales solicitaron apoyo de personal de bomberos de la Tercera Compañía Móvil AB33, a cargo del capitán Daniel Ortega.

Luego de lograr su captura los bomberos trasladaron al animal hasta el río Paraguay para su liberación.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un motociclista arrastra a una perrita por un camino vecinal de Villarrica. El animal fue rescatado por vecinos, recibió asistencia y pronto estará listo para la adopción responsable.
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.