10 dic. 2025

Rescatan a paraguayo que supuestamente era llevado por la fuerza al Brasil

Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.

Puente de la amistad.jfif

El hombre fue rescatado en Foz de Yguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú, cabecera de la pasarela internacional.

Los agentes apostados en el sitio informaron que escucharon un grito de auxilio desde el interior de un vehículo con matrícula brasileña, mientras realizaban los controles para evitar hechos delictivos transnacionales.

Al abordar el rodado, encontraron que uno de los pasajeros, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo trasladado desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo, sin su consentimiento.

“Ante la situación, se encontró el delito de trata de personas y los tres pasajeros del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos en el acto y enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú”, revela el reporte policial de Brasil.

La víctima fue entregada a las autoridades del Consulado de Paraguay en Foz de Yguazú, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia y se exponen a penas de entre 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad.

Puede interesar: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

Alrededor de las 12:20 llegó la supuesta víctima a Migraciones acompañada del cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana. El hombre tiene antecedentes por coacción grave ocurrida este año.

Apenas volvió al país, fue trasladado Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para su declaración testifical.

Aparentemente, el hombre era trasladado a una clínica para su tratamiento por adicciones, pero en contra de su voluntad, en tanto que otra versión apunta a problemas de herencia en el entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.