28 jun. 2025

Rescatan a bebé en estado de vulnerabilidad en San Lorenzo

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia intervino para salvaguardar la integridad de un bebé de 1 año, quien supuestamente es hijo de adictos y vive en estado deplorable.

niño.jpeg

El bebé se encontraba en un estado de vulnerabilidad por lo que fue rescatado.

Foto: Gentileza.

El Minna tomó conocimiento del caso, bajo la sospecha de que un bebé de apenas 1 año de edad, que sería hijo de personas adictas se encontraría vulnerado en sus derechos, debido al aparente abandono de sus progenitores.

La paupérrima situación activó el protocolo de protección inmediata y el caso fue comunicado al Ministerio de la Defensa Pública, mientras se tomaban acciones con la Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida) del Ministerio de la Niñéz.

El menor vivía con sus padres en las inmediaciones de las Avenidas Acceso Sur y Avelino Martínez, hasta donde llegaron las orientadoras sociales para el levantamiento de información de calidad. Posteriormente lo recabado fue enviado a las instituciones correspondientes.

Le puede interesar: Esperanza advierte que Peña cerrará cartera de la Niñez

La Defensora de Niñez y Adolescencia de la Jurisdicción de San Lorenzo, Edita Roa, verificó la situación del niño y en articulación con Dicuida, dispuso su protección, en un Hogar de Primera Acogida, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Para saber más

El Dispositivo de Respuesta Inmediata de Restitución de Derechos (DRI RED) es un conjunto de estrategias de atención permanente, para actuar en situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera oportuna.

El dispositivo está a cargo de un equipo multidisciplinario especializado, que realiza la evaluación de riesgos al que se expone cada niño o niña. De esta manera se gestiona la derivación del caso si corresponde, o el pedido de colaboración a otras instancias de protección del Estado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica Ley 7503 del Sistema Nacional de Pagos, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para el fin de semana un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional.