19 abr. 2024

Reportan largas filas en el ingreso y salida del Brasil

La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, sostuvo que se registran largas filas para ingresar y salir del Brasil.

barrera CDE.jpg

El jefe regional de Migraciones, Adrián Mieres, explicó que de forma diaria viajan al Brasil más de 2.500 paraguayos.

Foto: Wilson Ferreira.

La directora de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que se reportan largas filas para ingresar y salir del Brasil e indicó que este año se tuvieron un 53% más de compatriotas que van al vecino país.

“Recibimos un montón de mensajes donde hablaban de tres a cuatro horas de espera hacia el lado brasileño”, sostuvo en contacto con radio Monumental 2080 AM.

Al respecto, manifestó que Brasil comenzó a aplicar hace un mes un sistema de prerregistro migratorio, que tiene que ser gestionado vía online.

“En el lado brasileño la demora está llegando a cuatro horas, al parecer no funciona el prerregistro que implementaron; al final todos forman la fila”, subrayó.

Arriola también explicó que Migraciones registra 42.000 salidas y solo 24.000 entradas de paraguayos, ya que no hay una sanción para el connacional por no hace el trámite de ingreso ni salida.

Lea más: Miles de paraguayos viajan al Brasil a vacacionar, confirman los registros

“Con Brasil tenemos la opción de no hacer migraciones si no se irá más de 30 kilómetros, pero estamos teniendo un aumento en el registro, significa que muchos van a la playa”, puntualizó Arriola.

Adolfina Cabrera denunció en su cuenta de Facebook la excesiva demora en Migraciones de Foz de Iguazú. “Luego de 14 horas de viaje desde la playa, Brasil nos despidió con una fila única de 300 metros y luego de tres horas de espera, un trámite de 10 segundos”, reclamó la compatriota.

Además, lamentó que esta situación se repita cada año y durante algunas semanas, teniendo en cuenta la temporada alta, luego va bajando la cantidad de personas que salen.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.