Nacionales

Reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en Amambay

La Policía Nacional reportó este martes un enfrentamiento a tiros entre agentes de Investigaciones y presuntos delincuentes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Un enfrentamiento a balazos entre agentes de Investigaciones de la Policía Nacional y presuntos criminales se registró en la mañana de este martes, en la Colonia Mafucci, de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los uniformados resultaron ilesos, pero se presume que uno de los delincuentes quedó herido.

Según el comisario José Portillo, se manejaba la información de que Hugo César Lazarte, uno de los fugados de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, estaba escondido en un establecimiento rural de la zona, por lo que agentes policiales acudieron al sitio en su búsqueda.

Repentinamente, el presunto delincuente comenzó a disparar contra los uniformados y estos últimos respondieron también a balazos, por lo que se produjo el enfrentamiento, informó el periodista Marciano Candia a través de NPY.

Puede leer: Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

Se presume que el fugado se encuentra resguardado por la zona y herido, debido a que durante su huida habría recibido dos impactos de bala.

Por el momento, agentes de la Policía Nacional siguen realizando un rastrillaje por la zona, en busca de Lazarte y de otros que pudieran haber estado involucrados en el hecho.

Hugo Lazarte es uno de los cuatro reclusos que se fugaron de Tacumbú y es acusado del asesinato de dos policías y de la liberación del narco Teófilo Samudio, alias Samura.

Dejá tu comentario