Nacionales

Reos de Tacumbú podrían recibir visitas de familiares desde este domingo

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este miércoles que los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú podrían recibir las visitas de sus familiares, no así en las privadas, a partir de este domingo.

Los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú volverían a recibir la visita de sus familiares a partir de este domingo, aplicando todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que no se pedirán a los familiares los test del Covid-19 para las visitas sociales y este jueves se trabajará para ver las cantidades del espacio que se disponen para que puedan estar aislados por grupos.

Lea más: Reos se amotinan en Penitenciaría de Tacumbú exigiendo visitas

"Vamos a ver si hacemos (las visitas) desde este fin de semana, no me pidan todavía fecha porque con ellos cerramos que vamos a comenzar este domingo, pero tenemos que establecer las cantidades y los espacios. Sus familiares tienen que cumplir con los requisitos que vamos a dar a conocer", expresó a los medios de comunicación.

Pérez aclaró que las visitas serán de un familiar por cada recluso y las visitas íntimas no están habilitadas en esta primera fase. Mencionó que analizarán los requisitos de las visitas íntimas para cuando se habiliten.

Nota relacionada: Reos de Tacumbú se manifiestan pidiendo agilizar procesos y recibir visitas

La ministra dijo que este jueves se informará sobre el protocolo a ser implementado en el penal para las visitas a fin de evitar la propagación masiva del coronavirus.

Los reclusos se manifestaron en la tarde de este miércoles luego de tener conocimiento de un comunicado, que no hizo el Ministerio de Justicia, en el cual se ponían ciertos requisitos para el ingreso al penal, entre ellos el resultado del análisis del Covid-19 que tenía que arrojar negativo.

Los reos quemaron basuras y exigieron la presencia de la ministra de Justicia. Finalmente, el ambiente quedó tranquilo tras el acuerdo con las autoridades del Gobierno.

Dejá tu comentario