04 dic. 2025

Registran otra posible muerte por dengue en San Pedro

Una mujer falleció este lunes en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. A la misma le habían dado de alta; sin embargo, fue reingresada de urgencia al nosocomio, donde finalmente falleció bajo sospechas de un nuevo caso de dengue.

Posible muerte dengue hospital santa rosa del aguaray.JPG

La mujer falleció durante la mañana de este lunes.

Foto: Captura.

Julia Salinas de Cárdenas, de 53 años, había ingresado el sábado pasado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray con síntomas de fiebre alta y cefalea; sin embargo, al día siguiente fue dada de alta por los médicos de guardia.

El director del hospital, Antonio Olmedo, explicó a los medios que la paciente estuvo el sábado de la semana pasada en observación durante tres horas, donde fue hidratada y se le realizaron pruebas de laboratorio que dieron negativas.

Según Olmedo, el estado de la mujer había mejorado, motivo por el cual los médicos le dieron el alta para que guarde reposo en su casa.

Puede leer: Alerta naranja por masivos casos de dengue en San Estanislao

“Aparentemente iba mejorando. Tenemos un colega que es el hijo. Todo iba bien, pero fue traída en suma urgencia esta mañana por un cuadro de shock, en un estado bastante deteriorado”, reveló.

Olmedo manifestó además que la mujer había sufrido un paro cardiaco 20 minutos después de haber ingresado, pero pudieron reanimarla. Posteriormente, la trasladaron a terapia intensiva, donde una hora después sufrió otro paro que finalmente acabó con su vida.

Los casos de dengue en el Departamento de San Pedro van en aumento, y en la localidad de San Estanislao se declaró alerta naranja tras llegar a los 1.500 casos confirmados durante los últimos días.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es uno de los principales centros de consulta en San Pedro. El mismo está abarrotado de pacientes.

General Resquín y San Pedro del Ycuamandyyú son las otras localidades que registran casos de dengue en el segundo departamento del país.

Lea también: Investigan dos posibles muertes por dengue en el IPS

Según los últimos reportes oficiales, en lo que va del año ya son cuatro las muertes confirmadas por dengue.

Las dos primeras muertes tuvieron lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso. A estas se sumaron los casos de un hombre, de 38 años, en Fernando de la Mora, y de un menor de edad precisamente en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Asunción y el Departamento Central concentran la mayor cantidad de reportes de personas con dengue, siendo el DEN-4 el serotipo viral predominante.

Más contenido de esta sección
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.