Rosemary González, representante vecinal, contó a Última Hora que los vecinos han pasado por un “laberinto” de gestiones frustradas e incumplidas por la Junta Municipal de Asunción.
“Acá ya tuvimos audiencia con la Comisión de Tránsito, con el presidente anterior, no hubo respuesta. Después hubo otra audiencia y tampoco hubo respuesta”, recordó.
El problema, según la vecina, se centra en la pérdida del servicio de la Línea 16, que antes cubría distintas zonas de Mbocayaty y Salvador del Mundo de Asunción.
Las vecinas buscaron una salida negociando con la empresa Adusa, que opera la Línea 37, pero el resultado fue una serie constante de indecisiones.
“Desde la empresa se dijo que sí, después no, después sí, después no”, relató González.
La situación cambió cuando la empresa puso la condición de subir el pasaje, según la vocera de los vecinos. Pero el pedido dividió a la comunidad, ya que hubo vecinos que no estuvieron de acuerdo.
Rosemary atribuyó parte del problema a las autoridades, entre ellas a los concejales Miguel Sosa y Javier Pintos.
“Tuvimos trabas en la Dirección de Tránsito, acá dos concejales están en contra de los vecinos porque ellos quieren que suba nomás el pasaje”, afirmó González.
Los residentes decidieron tomar al toro por las astas y resolvieron realizar un recorrido por distintas empresas que operan servicios de transporte.
“Muchos nos dijeron que no”, recordó la vecina, “pero la empresa San Isidro dijo que sí”.
“Ellos aceptaron ingresar al itinerario. Y ahora nosotros ya tenemos el colectivo, ya presentamos la nota, pero necesitamos que la Junta libere ese itinerario, que traspase al Viceministerio de Transporte para que pueda ingresar el colectivo”, explicó.
La representante fue acompañada por vecinas que manifestaron que el recorrido y las gestiones se realizaron en distintos horarios, atendiendo a que no todos pueden estar presentes por cumplir horarios laborales.
Con la documentación en mano y pancartas que exigían el restablecimiento del servicio, expresaron que ahora solo depende de la Junta Municipal para que puedan tener una “Feliz Navidad en el colectivo”.