28 mar. 2024

Alerta naranja por masivos casos de dengue en San Estanislao

Los casos de dengue en el Departamento de San Pedro van en aumento, y en la localidad de San Estanislao se declaró alerta naranja tras llegar a los 1.500 casos confirmados durante los últimos días.

dengue en santaní.jpg

Un niño de Santaní falleció a consecuencia del dengue.

Captura de video.

General Resquín, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandiyú son las otras localidades que registran casos de dengue en el segundo departamento del país.

En San Estanislao, las autoridades sanitarias declararon la alerta naranja ante los masivos reportes de la enfermedad que se dieron durante los últimos días.

Lea más: Investigan dos posibles muertes por dengue en el IPS

Ricardo Brasel, encargado de la II Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, dijo a NPY, que se dispuso el refuerzo en las áreas de urgencias y la apertura de más consultorios que serán dispuestos para los casos sospechosos de dengue.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es uno de los principales centros de consulta en esta zona y el mismo está abarrotado de pacientes.

Lee además: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Según los últimos reportes oficiales, ya son cuatro las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad en lo que va del año y se registran más de 2.000 casos confirmados de afectados por el mal.

Las dos primeras muertes fueron confirmadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. A estas se sumaron los casos de un hombre, de 38 años, en Fernando de la Mora, y de un menor de edad precisamente en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Asunción y el Departamento Central concentran la mayor cantidad de reportes de personas con dengue, siendo el DEN-4 el serotipo viral predominante.

5162973-Mediano-1808204241_embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.