Nacionales

Alerta naranja por masivos casos de dengue en San Estanislao

Los casos de dengue en el Departamento de San Pedro van en aumento, y en la localidad de San Estanislao se declaró alerta naranja tras llegar a los 1.500 casos confirmados durante los últimos días.

General Resquín, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandiyú son las otras localidades que registran casos de dengue en el segundo departamento del país.

En San Estanislao, las autoridades sanitarias declararon la alerta naranja ante los masivos reportes de la enfermedad que se dieron durante los últimos días.

Lea más: Investigan dos posibles muertes por dengue en el IPS

Ricardo Brasel, encargado de la II Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, dijo a NPY, que se dispuso el refuerzo en las áreas de urgencias y la apertura de más consultorios que serán dispuestos para los casos sospechosos de dengue.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es uno de los principales centros de consulta en esta zona y el mismo está abarrotado de pacientes.

Lee además: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Según los últimos reportes oficiales, ya son cuatro las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad en lo que va del año y se registran más de 2.000 casos confirmados de afectados por el mal.

Las dos primeras muertes fueron confirmadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. A estas se sumaron los casos de un hombre, de 38 años, en Fernando de la Mora, y de un menor de edad precisamente en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Asunción y el Departamento Central concentran la mayor cantidad de reportes de personas con dengue, siendo el DEN-4 el serotipo viral predominante.

DENGUE.png

Dejá tu comentario