Nacionales

Región Sanitaria aclara que doctor fallecido no se vacunó porque dio positivo al Covid-19

La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná aclaró este viernes que el médico fallecido no recibió la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) porque informó haber dado positivo a la enfermedad. El doctor había denunciado que la dosis no le alcanzó.

Desde la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná expresaron sus condolencias por la pérdida de un profesional de salud más, debido a complicaciones por el coronavirus (Covid-19) y acompañaron el dolor de los familiares, amigos y colegas.

Lea más: Fallece de Covid médico que denunció que no le alcanzó la vacuna en CDE

Asimismo, aclararon que el colega fue llamado para la vacunación con la dosis anticovid Aztrazeneca en Presidente Franco y el mismo manifestó que había dado positivo al test de coronavirus, por lo que no recibió la dosis correspondiente.

También mencionaron que el sistema de agendamiento se rige por la inscripción en la plataforma Vacunate y que los servicios a los que pertenecen los profesionales de salud hacen una lista según la función que cumplen y que el sanatorio donde prestaba servicio el médico envió la lista el 25 de marzo.

Le puede interesar: Adultos mayores de 60 años serán vacunados desde este sábado

De igual manera, instaron a la población a acudir a los servicios ante los primeros síntomas y no esperar a llegar a un estado grave.

El doctor Christian David Insaurralde falleció este viernes, luego de haber criticado semanas antes que no le alcanzó la vacuna contra el coronavirus.

El médico fue internado en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud de Alto Paraná dos horas antes de su deceso. Antes de ingresar a su internación se despidió desde su cuenta de Facebook, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Dejá tu comentario